Pronostica SMN lluvias y bajas temperaturas por frente frío 2

Pronostica SMN lluvias y bajas temperaturas por frente frío 2

Ciudad de México.- Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias, vientos y bajas temperaturas en diversas partes del país, provocadas por el Frente Frío Número 2 que se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

También por un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país e interactuará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el occidente de México, además de un segundo canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional. Explicó que al finalizar el día se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Las lluvias intensas, detalló la dependencia, serán en Chiapas y San Luis Potosí; muy fuertes para Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas; puntuales fuertes para Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También prevé viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Baja California; rachas de 60 a 70 km/h para Chihuahua, Sonora y el Mar de Cortés y de 50 a 60 km/h para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la mañana del martes se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Hacia la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados para Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: