Pumas es la honrosa excepción de los planteles jóvenes en el Guard1anes 2020

Pumas es la honrosa excepción de los planteles jóvenes en el Guard1anes 2020

Ciudad de México.- El futbol mexicano de Primera División actualmente arroja un promedio de edad en el Guard1anes 2020 de 26.9 años, un número que se da debido a la combinación de planteles que apuestan por la juventud, otros que prefieren un equilibro y también aquellos que optan por darle continuidad a elementos de mayor experiencia.

Torneo tras torneo se habla de la necesidad de darle oportunidad a jóvenes talentos que sean el futuro de la Liga MX, pero hoy la Tabla General pone a prueba a aquellos equipos que decidieron darle la oportunidad a la juventud, ya que si bien se les aplaude tener una plantilla con promedio de edad bajo, en cuestión de resultados no se ven respaldados.

En esta situación, sólo Pumas es la excepción exitosa de un plantel de promedio bajo, ya que ocupa el sitio 17 de los clubes más jóvenes con 25.3 años y en la Tabla General es el superlíder con 22 puntos tras 10 fechas celebradas.

El plantel con promedio de edad más joven es Tijuana con 24.5 años, y después de Pumas está Necaxa con 25.5. Le sigue Santos con 25.6, y precisamente Xolos, Rayos y Guerreros son los que se hunden en el sótano de la Liga MX. Los de Aguascalientes son último lugar con 8 puntos, igual que Atlético San Luis, mientras que los laguneros son lugar 16 con 9 unidades y los fronterizos con 10 en el escalón 15.

Los potosinos que tienen un mal torneo han apostado más por la experiencia. En ese rubro son tercer lugar (27.8 años), sólo debajo del primer lugar León (28.3) y el segundo que ocupa Puebla (28). Sin embargo, ahí también existe una excepción y son los Panzas Verdes, ya que son el equipo con menos juventud en su promedio y en la tabla son tercer lugar de la competencia con 21 unidades.

LOS PLANTELES MÁS JÓVENES NO SON LOS MÁS BARATOS

Tijuana, Pumas, Necaxa y Santos tienen los planteles con promedio de edad más bajo, pero eso no quiere decir que sean las plantillas más económicas; incluso, la de Guerreros es la sexta más cara, valuada en 50 millones de euros, según cifras de Transfermarkt.

Xolos es la octava con 36.73 mde, la UNAM es 12 con 26.88 mde y Necaxa con 22.28 mde está en el sitio 15. El más pobre es Gallos Blancos, quien en cuestión de edad está en el lugar 10 con un promedio de 27.3 años. Por su parte, el mejor cotizado es Rayados, en 68.8 mde y con promedio de edad de 26.9 años, que los tiene en el escalón seis de la lista de más jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: