Prevén fuertes lluvias en el país por tormenta tropical ‘Beta’

Prevén fuertes lluvias en el país por tormenta tropical ‘Beta’

Ciudad de México.- La tormenta tropical Beta, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionarán este domingo lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas e intensas en el sur de Veracruz y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además se prevén precipitaciones muy fuertes en Campeche, estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla y Tamaulipas; puntuales fuertes para la Ciudad de México, Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Coahuila.

Habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

También se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para Colima, Jalisco, Nuevo León y las costas de Veracruz, y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Colima, Jalisco y Veracruz.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas por lo que existe la posibilidad de que provoquen deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alertó la Conagua.

Por la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: