AL VUELO/ Rikín 

AL VUELO/ Rikín 

Por Pegaso 

¡Tan a gusto que se encontraba Ricky Rikín Canallín dando clases en una escuela privada!

Pero un grupo de empresarios, propietarios de los organismos privados de más rancio abolengo, como la COPARMEX, la CANACINTRA, la CANACO y la CAINTRA, lo sacaron del agujero donde estaba para que sumara su vasta experiencia al grupo TUCPEJ (Todos Unidos Contra el Peje).

También conocido en el círculo de la derecha como “El Joven Taravilla” y entre los cuates de la escuela como “Chiken Little”, Rucardo Canaya viene por la revancha, luego de morder el polvo contra un envalentonado candidato de la izquierda que ahora despacha desde Palacio Nacional con todo el poder, todo el billete y todo el resentimiento de más de 40 años que anduvo correteando la chuleta, hasta que la alcanzó.

Pero nomás asomó la cabeza, e inmediatamente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le sacó los trapitos al sol, con el tema de los millonarios sobornos en el caso Obedrech.

Yo no voté por Canaya, lo admito, sino por ALMO, bajo la siguiente premisa con sabor a silogismo:

-El Centro (RIP) tuvo su oportunidad y fracasó.

-La derecha (PUN) tuvo su oportunidad y fracasó.

-Por consiguiente, habría que darle la oportunidad a la izquierda (MARENA).

Pero ya van dos años de Gobierno y las condiciones generales del País no han mejorado.

1.- La corrupción se combate hacia el exterior, pero se tolera al interior.

2.- ALMO fue buen candidato, porque supo venderse bien. A la fecha, sigue siendo buen candidato.

3.- Cosa muy diferente es cuando ya estás al frente del Gobierno y se te hace bolas el engrudo. No es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde el ruedo.

4.- La gente sigue tan jodida como siempre.

5.- Desgraciadamente, se atravesó la pandemia. Pero igual, durante el primer año de mandato solo se perfiló un estilo de gobierno austero que pretendió ser honesto, sin que llegara a cuajar.

6.- No hay  resultados hasta la fecha en la lucha contra la corrupción. Los grandes empresarios que evadían impuestos jamás han mascado barrote, los políticos ratas, como Romero De Champs, Napo Gómez Urgutia, Elma Esther Flaquillo y muchos más, andan en la calle como si nada, disfrutando de la enorme fortuna que lograron amasar con la explotación de sus representados.

7.- Los cárteles de la droga están vivitos y coleando. Y yo sospecho que hasta son apapachados desde la misma cúpula del Gobierno Federal.

8.- Aunque en teoría nos estamos ahorrando 500 mil millones de pesos por evitar la corrupción, en la práctica no se refleja en el Presupuesto de Egresos, y en el 2021 se espera una desaceleración económica sin precedentes.

De cualquier modo, la sola presencia de personajes de la talla de Rucardo Canaya, del Jefe Ciego, de Chente Fox y de Felipillo Calderón, por una parte, y del Pejidente, de Rucardo Montreal, de Perfidio Muñoz Lelo, del siempre imitado pero jamás igualado Perro Pantorrillero, de Norroña y de Yeicol Chilinsky por el otro lado, nos permite anticipar horas y horas de solaz esparcimiento, de inéditos sucesos, de jocosas anécdotas y chispeantes situaciones que harán las delicias de chicos y grandes.

Y el refrán estilo Pegaso dice así: “Procede a diseminar los sifonápteros a diferente entorno”.  (Ve a echar las pulgas a otro lado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: