AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

LA MEJOR ALCALDESA ES DE TAMAULIPAS

  • De 2,458 alcaldes, MAKI de Reynosa es la mejor calificada
  • Pilar Gómez nueva alcaldesa de Cd. Victoria.  Requiere credibilidad
  • Contracorriente con el gobierno federal
  • Se buscan candidatos que no les tiemble la cartera

Con una aprobación de 63.89% la alcaldesa de Reynosa Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se trepa al primer lugar de popularidad aceptable según leo la encuesta de Massive Caller del 29 de septiembre de 2020.

No es para menos ese privilegio, la presidente municipal es agradable para el pueblo, goza de buena fama pública, tiene presencia en los medios y se preocupa por el bienestar de los vecinos por la pandemia que vivimos.

El hecho de que esté presente con sus gobernados en los momentos más álgidos de la crisis sanitaria, dando consejos a la población, regalando cubrebocas a las personas que lo necesitan, haciendo gestiones con los sectores productivos para atender la problemática de salud municipal.

Estuvo y está presente en la atención de los habitantes de esta fronteriza ciudad.

Es el único municipio del que se supo que dispersó 60 millones de pesos para atenuar el gasto que implica ese impacto social de salud.

Por eso y por mucho más la población guarda un lugar especial de su nombre y respeto a su investidura.

Hasta el mismo presidente LÓPEZ OBRADOR en su visita a Reynosa se expresó en la mañanera en proyección nacional de que la alcaldesa es una mujer comprometido con su pueblo y una servidora pública de excelencia.

Por cuatro años dirige los destinos del municipio más importante de Tamaulipas con el programa de becas que dispone de 140 millones de pesos para que ningún joven se quede sin estudiar.

El programa de obras públicas con recursos propios que escriben la historia de Reynosa y el informe de transparencia para que vea el pueblo en que se gasta el dinero de los impuestos.

En su Segundo Informe del segundo periodo me di cuenta y así lo comenté de las expresiones del sector productivo que se ponen la camiseta y apoyan con creces la forma de hacer política de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

A mí me gustaría que apareciera en la boleta, la veo como diputada federal, es una carta ganadora que provoca celos hasta en su propio partido.

El Pleno del Congreso, designó a la Diputada local MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, como Presidenta Municipal Substituta de Victoria, cumplió con los requisitos legales para ocupar este cargo y consideraron como idónea para encabezar el Ayuntamiento de esta ciudad capital.

Representa la oportunidad que el PAN tiene para resarcir todo el mal que le hizo a la ciudad y su erario XICOTENCAL GONZALEZ URESTI que salió por la alcantarilla, apestoso con su sequito de ladronzuelos que dejan a la población enojada, furiosa.

Se me hace que no basta la llegada de la señora Licenciada en Derecho, el pueblo requiere que se le haga justicia para los malos servidores públicos, se requiere ropaje nuevo y que los pongan a revisión, desde sus cuentas personales, los símbolos aparentes de riqueza.

Sería muy bien visto que la nueva alcaldesa se faje  y ponga en su lugar lo que el escrutinio público se dio cuenta, casas nuevas, inversiones turísticas en Tampico, Jaumave, Victoria y Monterrey a dado cuenta los medios con pelos y señales.

Llegó el momento de rendir cuentas, no basta con el deshonor de despedir a los malos servidores públicos.

Le recuerdo a la alcaldesa PILAR GOMEZ un fragmento del discurso del gobernador en su toma de protesta, eso sucedió allá por el 2028.

Ni borrón ni cuenta nueva…. De ahora en adelante el que la hace la va a pagar.

Esperemos si quiere pasar a la historia de la ciudad como una comparsa, una tapadera de rapacerías o como creo que sea: una gran dama que se da a respetar.

Tengo una amiga psicóloga que renunció a mi amistad, ella es panista y financia a FRENAAA.

Y yo participo en la 4T. por el bien de mis nietos.

Ella debe de analizar el fenómeno social que provoco la descomposición de la imagen de XICO, dio motivo a que le pidiera el gobernador la renuncia para tratar de rescatar el voto panista de la ciudad capital.

 Sin duda, el rencor social en su conjunto al ver la ciudad abandonada, los proveedores que no se le pagaban, el conocimiento de la sociedad de las payasadas al influjo del alcohol, los servicios públicos responsabilidad al ayuntamiento sin cabeza, los funcionarios que llegaron arropados en su medianía económica, hoy se encuentran rebosantes de riqueza millonaria hecha en dos años.

Debiera la nueva alcaldesa ponerlos a disposición de la UIFE. Antes de que le gane le federación que tiene los ojos puestos.

Ya para terminar ese penoso episodio, aplaudo a los medios de comunicación de los que formo parte en sus denuncias. Los medios jugaron en este caso un papel importantísimo, un papel protagónico indiscutible, inédito ante tantas fallas del gobierno, en este caso, municipal.

Resultó insuficiente los merolicos comprados para que hablaran bien del gobierno que no pueden persuadir, lo que se está viendo, a ojos vistos, no se puede tapar el sol con un dedo.

El día último de junio escribí un presentimiento según mis cálculos de la vida política, económica y social de Tamaulipas.

En tiempo dije que el segundo semestre del año 2020 va a ser un tiempo de definiciones.

Renunciaron a XICO y sus cómplices.

Tamaulipas aceptó las condiciones del INSABI.

Tamaulipas se separa de la CONAGO.

El gobierno de Tamaulipas no tiene eco con los funcionarios federales, ni con el Presidente de la República.

El gobierno de Tamaulipas se adhiere al sindicato de los gobernadores rebeldes que exigen una revisión al Pacto Fiscal, exigen más recursos. El presidente acepta, pero dice que aún no es tiempo.

El gobernador exige a los diputados federales ponerse la camiseta de Tamaulipas, el presidente de la comisión de hacienda le contesta, que los tres diputados federales del PAN no asisten a las reuniones.

Por primera vez sucede un hecho inédito, el presupuesto público federal, el de los estados y municipios será en menor cuantía.

Los gobernadores y los alcaldes deben poner a funcionar su imaginación. En el caso de Tamaulipas es un año electoral, donde se va a elegir 43 presidentes municipales, 22 diputados locales y 9 federales.

El consenso general es que no hay dinero.

Y eso, el presidente AMLO, lo sabe.

A menos que dispongan del “ guardadito”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: