AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

REYNOSENSES AL RESCATE DEL ORGULLO VICTORENSE

Le pido a mi Dios que proteja a los habitantes del municipio de Victoria de su gobierno. Han maltratado a la ciudad capital.

Lo que empieza mal acaba mal.

XICO sabe bien que no ganó limpiamente el cargo de alcalde de la ciudad, se le impuso. Cumplió con la función encomendada, mandar al carajo a los ciudadanos, todo a costa de que el partido acción nacional ganara el gobierno de la ciudad capital.

No pudo, y el mismo que lo metió por la puerta principal, lo hecha por la puerta de atrás.

No le costó se pudiera decir. Se fue con la cola entre las patas, pero eso, sí, no se había visto el saqueo denunciado con documentos probatorios.

Le penosa historia de dos años al frente ya todo mundo la conoce, el PAN le queda a deber a los habitantes de un pueblo noble.

Debe sacarse la espina bien clavada.

Y como si fuera poco, manda una terna con los dedos cargados a favor de su pariente PILAR GOMEZ como alcaldesa sustituta.

Prima directa de la primera dama.

El Congreso del Estado, es cómplice del resultado, la señora PILAR obtuvo 23 votos, Arturo Soto sirvió de comparsa con un voto y CECILIA del Alto con cero votos.

No muestran más que puro servilismo, son gente de uso, el Congreso estatal se puso de rodillas.

Los diputados de MORENA con su ausencia muestran su desacuerdo con esta sumisión del poder legislativo.

No me queda más que el beneficio de la duda de la actuación como alcaldesa sustituta de PILAR GOMEZ, debe mostrar fuerza y disciplina en el exiguo gasto del presupuesto que seguramente se lo dejaron comprometido, con acciones inmediatas para resolver lo que ella misma reconoció en la Toma de Protesta el sábado por la noche.

Reconoció que el orgullo de ser victorense necesita ser rescatado, ella misma se puso como meta recuperarlo.

Se comprometió a llevar a cabo un programa emergente de servicios primarios. Reconoció del gobierno panista que el servicio de recolección de limpieza, tapar los baches se encuentran en el abandono por parte del gobierno de XICO.

Bastaron dos años para a acabar con el orgullo de pertenecer a la ciudad capital.

Por lo pronto los directores y secretarios de quedan. Vamos a ver qué   novedades suceden en los próximos días.

Habló de llevar a cabo una reingeniería financiera, esta es con la finalidad de revisar la estructura administrativa para evitar la duplicidad de funciones y consecuentemente pasa a revisión el gasto público mediante la realización de una auditoria interna.

Lo mismo que hizo MAKI ORTIZ, la fórmula del éxito.

Su objetivo principal de la alcaldesa serán las mujeres, para ellas un apoya sin precedente.

Se compromete a realizar un gobierno municipal cercano a la gente, principalmente a las colonias y con los sectores productivos.

La verdad es que están dolidos por el menosprecio del alcalde panista.

Y por último se compromete a una visión incluyente.

En todo el estado se conoce la pésima imagen del gobierno de Cd. Victoria, se dejaron caer con todo, se va a requerir un programa de imagen urbana y publica que refleje la transformación que se esté llevando en este sentido.

Si quiere estar en la boleta de elegirse como alcaldesa debe mostrar presencia política entre los vecinos, aparte debe mostrar capacidad de gestión ante el gobierno para que le envíen más presupuesto.

Y esa condición está a la vuelta, en enero será la fecha crucial.

Los próximos siete meses son de proceso electoral, su principal misión es rescatar la imagen del PAN y del gobierno municipal y de paso al estatal.

Tienen una imagen maltratada, no será fácil, se requiere de voltear en un cambio de 180º.

Vamos a ver cuánto puede lograr en siete meses, los reynosenses PILAR GOMEZ alcaldesa del Mpio. de Victoria, el también reynosense titular de la comapa y el gobernador de Tamaulipas.

¿Se logrará rescatar el orgullo de los victorenses con personas venidas de Reynosa?

Una fortaleza más de la joya de la corona, exporta presidentes municipales.

La cancha política está maltrecha, XICO por su mal trabajo de carácter social y político le deja a PILAR un compromiso que no se si logre tener éxito.

Ahora lo que haga se va a notar.

Gobernar sin comunicar ya sabemos que no conduce a nada.

Ya sabemos cómo se la gastan los indolentes paco´s

Un triunfo de los medios su llegada a gobernar la capital de Tamaulipas, la voz de los medios se hizo escuchar frente a la soberbia de sus funcionarios.

Esta dicho, la soberbia no conduce a nada positivo. Lo pagan tarde, pero lo pagan.

Cabe señalar que al evento asistió la sub secretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ representante del gobernador, el diputado presidente GERARDO PEÑA FLORES, así como el magistrado HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ en representación del titular del poder judicial.

Me uno a la voz publica de lo que PILAR debe realizar.

Primero auditar con ojo clínica a XICO y procesar a los funcionarios que robaron el dinero público, hacer de su capacidad de gestión que le metan dinero del estado y la federación, que haga valer su derecho de sangre.

Armar un equipo que jale parejo en su compromiso por rescatar el orgullo victorense,

Solo así podrá recuperar Víctoria.

Sin salirnos de Reynosa, ya sabemos que también exporta presidentes y funcionarios municipales para atender los asuntos políticos de otros municipios.

La administración de Reynosa es un caso de éxito ponderada por todos, aún por el presidente de la República.

Bien haría la alcaldesa de Victoria en pedirle a MAKI ORTIZ la fórmula del éxito de la administración municipal en la que MAKI obtuvo una segunda oportunidad de ser la administradora de la ciudad.

A fin y al cabo se busca rescatar el orgullo de los victorenses y rescatar para el PAN el poder municipal.

Sin importar su antagonismo cupular.

Haré todo lo que sea y que este dentro de mis posibilidades ayudar por ese objetivo y vuelva a ser la ciudad capital, una ciudad limpia.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: