PEMEX se suma a la conmemoración del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama 2020

PEMEX se suma a la conmemoración del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama 2020

Reynosa, Tam.- En el marco de la conmemoración de octubre como mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama 2020 que se celebra mundialmente, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), refuerza e intensifica las acciones que de manera permanente realiza para contribuir a prevenir, detectar y tratar oportunamente este padecimiento entre las trabajadoras petroleras y sus familias.

Como parte de esta campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e impulsada por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el HRR llevará a cabo diversas actividades de difusión e información a través de medios electrónicos, mensajes digitales y videoconferencias, con la finalidad de informar y concientizar a derechohabientes sobre esta enfermedad.

PEMEX a través de sus Servicios de Salud, pone a disposición de trabajadores y familiares una atención médica de primer nivel enfocada en la prevención, a fin de contribuir a disminuir la incidencia de padecimientos como el cáncer de mama.

El propósito de estas acciones es promover entre las mujeres petroleras y la comunidad en general la autoexploración mamaria, las consultas periódicas de revisión, así como la realización de estudios de mastografía en mayores de 40 años para una detección oportuna de esta enfermedad que es curable de ser tratada a tiempo.

Con este tipo de campañas, PEMEX reafirma su compromiso de otorgar una atención con sentido humano y de calidez a sus derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: