Reanuda IMSS servicio de guarderías en Tamaulipas  este lunes 5 de octubre

Reanuda IMSS servicio de guarderías en Tamaulipas este lunes 5 de octubre

  • El Instituto cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta en la entidad, ubicadas principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico

Reynosa, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informó que el próximo lunes 5 de octubre, y bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, las guarderías que operan en esta entidad, reabrirán sus servicios.

El IMSS Tamaulipas cuenta con cinco guarderías ordinarias y 72 de prestación indirecta que se ubican, principalmente, en municipios como Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

Al respecto, el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortiz Wert, informó que derivado de que el estado fue confirmado por las autoridades locales competentes de salud de haber cambiado a la fase II de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se permitirá la reapertura de las guarderías que brinda el servicio a madres y padres derechohabientes del Instituto.

Dijo que en el IMSS esta reapertura se hace de manera responsable, y conscientes de que la medida coadyuvará significativamente a la reactivación económica de los distintos municipios, “ya que tanto las madres y padres trabajadores podrán hacer uso de esta importante y muy necesaria prestación que otorga el gobierno federal”.

Sin embargo, enfatizó que esta reapertura será conforme a las recomendaciones de sana distancia y protocolos seguridad sanitaria que están definidas por las autoridades en la materia, por lo que la asistencia será gradual, conforme al comportamiento epidemiológico actual y las disposiciones vigentes.

Esto se traduce en empezar con una asistencia del 50 al 75 por ciento de la capacidad, con horarios escalonados para el ingreso y la salida, que se definirán en las propias instancias.

Además, señaló que a fin de salvaguardar la integridad y salud de los niños y niñas del servicio de guarderías, se establece como aspecto primordial para brindar el servicio, que niñas y niños tengan el esquema completo de vacunación.

“Aunado a que se hace de conocimiento a las madres y padres usuarios del servicio, que de detectar síntomas en los menores de una enfermedad o que padezcan de enfermedades crónicas, cardiacas, respiratoria (asma), o de condiciones que impliquen compromiso inmunológico, prioricen los cuidados y atención médica, antes de determinar la posibilidad de asistir a la guardería”, agregó Ortíz Wert.

Apuntó también, que se solicita que quienes entreguen y recojan a los infantes, no sean personas vulnerables, como adultos mayores. Al llegar a la guardería, los niños pasarán por filtros sanitarios y no compartirán objetos o alimentos.

Finalmente, el encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS señaló que la vigencia del reinicio de las actividades estará sujeta a los ordenamientos de las autoridades en materia de salud en el estado, conforme a la situación epidemiológica que se presente al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: