Tiempos de Guerra/ Que el pueblo juzgue…el pueblo soy YO

Tiempos de Guerra/ Que el pueblo juzgue…el pueblo soy YO

Por: Chano Rangel

Después de ver y escuchar los proyectos de inversión del gobierno federal, queda claro que, la lana se acabó y que la crisis de la pandemia, tardará años en ser resarcida; aunque el gobierno no lo acepte, la situación económica es preocupante.

Lo que expertos ven como crisis financiera, al presidente le viene guango, a él lo que le importa son las encuestas, las elecciones del 2021 y seguir regalando dinero a los huevones, que le pueden garantizar seguir teniendo el control del congreso de la unión.

El caso Lozoya, parece estar muerto, lo sepulto Pío, con su puesta en escena de los vídeos de las aportaciones del pueblo bueno, que después de eso, le ha empezado a dar la espalda al presidente, al comprobar que con la bandera del combate a la corrupción, ya se acabaron el presupuesto, se roban lo robado y acaban con los ahorros del país.

Cada día que pasa y la crisis sanitaria se extiende, el gobierno federal tiene menos margen de maniobra financiera; aunado a que los gobernadores del bloque federalista, exigen un nuevo pacto tributario, que dicho sea de paso, solo piden lo que producen, y en eso los estados demandantes tienen sobrada razón.

Pero como lo hemos dicho hasta el cansancio, el populismo dura hasta que el dinero se acaba, obvio el dinero del pueblo, porque sus líderes terminan millonarios y viviendo como reyes, disfrazados de demócratas.

Pero bueno el pueblo bueno, se está hartando, no compro boletos del famoso avión, tampoco se creyó el cuento de que en la pandemia, vamos requetebién, y que en lo económico estamos a todo dar ¿y porque el pueblo ya no creé? Por una simple razón, su salud ha sido mermada y en sus bolsillos empieza a haber escasez de dinero, y es ahí donde la 4T, nomás no da un solución viable.

Mientras eso pasa, las encuestas de popularidad del presidente caen como la lluvia, el número de defensores en redes sociales cada día son menos, y su partido aún no termina de pelear internamente, y las tribus del poder pelean en un zafarrancho típico de la izquierda mexicana, donde los egos salen a relucir.

Quizá por todo lo anterior el presidente, le quiere echar carne a los leones, como un verdadero circo romano, y que mejor que los ex presidentes de México, y la suprema corte de justicia de la nación ha sido participe de esta puesta escena.

Dando pena ajena el ministro presidente Arturo Zaldívar, da los motivos de la aceptación del referéndum, donde se le pide al pueblo bueno su opinión, y en esta argumentación la corte asegura que no se violentan los derechos humanos, como si eso importara al presidente que es el principal violador de estos derechos ciudadanos en cada conferencia mañanera.

Legalmente no existe ningún impedimento para juzgar a un expresidente; porque son ciudadanos como cualquier mexicano, pero eso no importa el presidente Obrador, él quiere pan y circo, acciones que le permitan seguir acaparando los medios de comunicación y darle a pueblo una telenovela, que sea la que cubra todas las acciones del pésimo gobierno y le ayude a mantener el poder político a través del congreso, en la próxima elección.

Por eso el presidente le urgía poner a los expresidentes en el banquillo de los acusados, que el pueblo sea quien juzgue, a fin que el presidente se asume como el pueblo, y diría en la cita histórica “que el pueblo juzgue, que el pueblo soy yo”.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, los foros de consulta que el Partido Acción Nacional está llevando a cabo en todo el estado de Tamaulipas, serán la base para la plataforma política, en la próxima elección concurrente.

El líder de este partido Luis René Cantú, ha sido preciso en aseverar que los tamaulipecos a través de estos foros tendrán la oportunidad de plasmar su ideas y con ello aportar al crecimiento de Tamaulipas.

Le ha tocado participar al líder del congreso Gerardo Peña Flores, en estos foros, y desde su posición como presidente de la Junta de Coordinación Política, ha sido de la responsabilidad del congreso y de Acción Nacional, como partido en el gobierno, donde la suma ciudadana es fundamental para darle rumbo y destino al futuro de Tamaulipas.

Estos foros, se realizarán en todas las vertientes y rincones de Tamaulipas, con la finalidad de que participen todos los tamaulipecos, con acciones que ayuden a seguir creciendo como estado y como región.  

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: