UNEN ESFUERZOS EN DESARROLLO METROPOLITANO REYNOSA-RÍO BRAVO

UNEN ESFUERZOS EN DESARROLLO METROPOLITANO REYNOSA-RÍO BRAVO

  • Sociedad y gobierno analizan y evalúan proyectos para el ejercicio 2020
  • Exponen matriz de evaluación de los criterios de impacto metropolitano
  • Encabezó los trabajos Gilberto Estrella Hernández, presidente de la comisión
    Reynosa.- Con el propósito de avanzar en la construcción de zonas metropolitanas, ciudades competitivas y lograr un futuro ordenado, sostenible, seguro, próspero y resiliente, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad tomaron protesta en el marco de la instalación del consejo consultivo correspondiente.
    En su calidad de presidente de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, encabezó los trabajos en la sesión virtual.

  • Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano de SEDUMA de la administración estatal también participó.
    En el evento el presidente de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano Estrella Hernández hizo la presentación de la cartera de proyectos propuesta para el 2020 y la matriz de evaluación de criterios de impacto metropolitano.
    A través del consejo consultivo metropolitano se analizan y evalúan por parte de la sociedad y el gobierno un paquete obras de infraestructura en beneficio de la ciudadanía de la zona metropolitana Reynosa-Rio Bravo.
    En representación del gobierno federal se contó con la asistencia de la Lic. Mariana Orozco Camacho, Director de Vinculación Metropolitana de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
    Con la representación del gobierno municipal la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de la ciudad.
    Junto con las autoridades, el Consejo Consultivo Metropolitano Reynosa-Rio Bravo quedó integrado como se describe a continuación: Perla Margarita Cano Martínez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa; Yuridia Evelia González Yáñez, Colegio de Arquitectos de Reynosa; María del Carmen Aguirre Treviño, Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) y Sandra Valentina López Hernández, COPAMEX Reynosa.
    Estela María Moreno Gutiérrez, CETUM; Érika Cruz Flores, Asociación de Mujeres Profesionistas; Enrique Manuel Alba Estévez, Colegio de Urbanistas de Reynosa; Alejandro León Ortiz Fresnillo, Colegio de Ingenieros Civiles de Reynosa; Leopoldo Eduardo Posada García, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Río Bravo; Ismael Zapata Morales, Club Rotario de Río Bravo y José Alejandro Jaime Alba, SERVITUR Río Bravo, entre otras personas e instituciones de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: