AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

…AQUEL REYNOSA VIEJO… Un poema nostálgico

La congruencia entre el decir y el hacer habla bien de FELIPE GARZA NARVAEZ.

Fue hasta el lunes el representante en Tamaulipas de las funciones inherentes a la Secretaria de Gobernación, en la que realizo su trabajo de manera profesional y discreta que merecía la actividad política de la que fue comisionado.

FELIPE es un político en toda la palabra, tuvo la franqueza en escribir una carta donde renuncia al PRI motivado por la desatención del presidente nacional del partido político.

Al paso de los meses, siempre meditando la mejor forma de participar en las actividades políticas que lo hagan merecedor de la oportunidad de competir, se adhirió públicamente al Movimiento auspiciado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de buscar la cuarta transformación de la vida nacional motivado por el enojo de la sociedad mexicana en los últimos tres sexenios, casi 20 años de la pérdida de confianza de la clase política mexicana.

GARZA NARVAEZ pertenece a la vieja escuela, en la que estaban diseñados para servir al público a la sociedad.

Pertenece FELIPE a una generación comprometida con resultados, por tres veces conquistó el voto de su distrito, y cada vez de su competencia logró aumentar el número de los votantes en persona porque que ven un ciudadano que vive en una dorada medianía, trabajando con honestidad en su vida.

Es congruente con su propósito, renuncia a su quehacer administrativo dentro de la Secretaria de Gobernación para buscar los consensos para lograr un lugar en la competencia electoral.

FELIPE GARZA sin duda, representa una fórmula ganadora de elecciones.

Sigo a la alcaldesa de Reynosa por sus redes sociales, el jueves tuvo una invitada de lujo, buenos, dos invitados.

HUGO RAMOS, periodista, cantautor y poeta, asegura que no pide ni permiso o concesiones, para amar esta tierra que es mi cuna, y si algo robé, fue aquella luna, que he devuelto en poemas y canciones.

HUGO RAMOS, autor de más de mil canciones según me dice sus allegados en los martes bohemios en que se reúnen para compartir canciones, tiene una facilidad para decir las noticias en décimas.

Algunas son famosas, el autor muy fértil para construir versos es modesto, el arte que diseña, el romanticismo que expresa no lo explota en el sentido comercial.

Malamente. Esos reynosenses no deben aparece anónimos.  

MIRANDA KAROLL es su hija y alumna, trae la música en las venas.

HUGO RAMOS es el autor de la canción “ aquel Reynosa viejo” que compuso hace algunos ayeres.

MIRANDA KAROLL apenas una niña, la convirtió en éxito. Al piano, su papa en la guitarra, hacen de la canción un recuerdo a aquel Reynosa viejo.

En su primera incursión a las redes sociales con esta canción logró más de 60 mil vistas a la canción que ha recorrido y trascendido las fronteras.

La alcaldesa MAKI ORTIZ la quiso escuchar en vivo. Recibió al autor y su más fiel interprete, su hija MIRANDA en sus oficinas.

La presentación se hizo viral.

Escucho aquel Reynosa viejo, un poema que rinde culto a la nostalgia.

La alcaldesa MAKI ORTIZ quedó prendida de una niña que ya pone en alto en nombre de su tierra, con su cántico a la añoranza de esos tiempos que se fueron y se extrañan.

MIRANDA KAROLL se convirtió en un icono del compromiso de que volvamos a los tiempos de aquel Reynosa viejo.

No me queda más que enviar una felicitación para la pequeña cantante que con amor y pasión canta a Reynosa.

En otras noticias:

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el resultado de la encuesta para elegir dirigente nacional de Morena se registró un empate técnico entre PORFIRIO MUÑOZ LEDO (25.34%) y MARIO DELGADO (25.29%).

Por tanto, Muñoz Ledo y Mario Delgado se confrontarán en una tercera encuesta para definir al próximo líder nacional de Morena.

En virtud de ese principio de paridad y ante el empate técnico entre Muñoz Ledo y Delgado, la secretaría general la tiene que ocupar una mujer: la senadora CITLALLI HERNÁNDEZ, que registró el 21.44% en la encuesta.

La presidencia del partido estuvo disputada por Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rompió su voto de silencio sobre el relevo en la dirigencia de Morena y arremetió contra el partido por llevar más de un año en pleito por la dirigencia nacional.

Acusó a los actuales líderes de tener “un desbarajuste” que choca con la preferencia electoral del partido.

‘Me quieren jubilar, pero no me van a ganar’: Porfirio Muñoz Lerdo.

Al 75% de derechohabientes del Infonavit no alcanza sueldo para comprar casa

El salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan.

Con toda transparencia, CARLOS MARTÍNEZ, director del Infonavit, habló con la crudeza que se necesita: el salario de los trabajadores es tan bajo, que cuando piden un crédito Infonavit, el préstamo es reducido y no les alcanza para comprar la casa que necesitan.

Los patrones tienen que estar aportando 5% del salario del trabajador para irle creando su fondo de vivienda. Todo va a parar a la cuenta Infonavit del trabajador. Pero los salarios son tan bajos que la aportación del 5% del salario, no alcanza para tener un crédito útil.

El director del Infonavit fue realista. Hacer más barato el crédito Infonavit, es una opción. Otra, hablar con los desarrolladores de vivienda, para que las construyan en lugares donde la gente quiera vivir y más barato. Aunque, lo mejor, sería elevar el salario con base en la productividad, en una economía creciendo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: