AGENDA FONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AUDITORIA PARA XICO ANUNCIA PILAR

XICO será el único que ha sido presidente de Victoria que no podrá saludar con la frente en alto.

Siempre se ha dicho que muchos persiguen la liebre y solo uno el que la alcanza.

El tiempo político para los partidos se agota, los tiempos de campaña son cortos, se necesita tener 166 entre candidatos y suplentes, más de 500 regidores y síndicos con sus suplentes´

Por tradición, no creo que haya cambiado, el año electoral ofrece beneficios económicos para los representantes de los partidos, hasta un décimo sexto regidor se acostumbra que pague por su registro.

Pero hoy, para el PRI, representa un riesgo económico postularse, se necesita tener los ahorros suficientes para gastarlos en una aventura de esta naturaleza. Solo que sea por nostalgia del poder o por fantasía de participar.

No es el caso de ROBERTO GONZALES BARBA en Tampico, ni de RAMIRO RAMOS SALINAS de Nuevo Laredo, ni de SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, de AIDA ZULEMA, o OSCAR LUEBBERT, ESTHER CAMARGO, que han hecho del servicio público parte de su vida cotidiana.

Los presidentes municipales actuales, MAKI ORTIZ de Reynosa, ADRIAN OSEGUERA de Madero, MARIO ALBERTO LOPEZ de Matamoros, JESUS NADER, de Tampico, la señora AMPARAM de Altamira, PILAR GOMEZ, alcaldesa de Victoria, ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo, HECTOR de la TORRE de Llera que pueden dar al campanazo para alentar nuevos propósitos.

Los diputados locales están en primer lugar porque ya hicieron la tarea de enfrentarse al elector, al solicitar el voto, tienen la opción de reelegirse o ir por la presidencia municipal de sus orígenes.

CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL está perfilada para la diputación de Nuevo Laredo, Rigoberto Ramos Ordóñez ha hecho trabajo en Reynosa, el arquitecto Juan Antonio Barajas Zapata, en Río Bravo; Eduardo Gattas en Ciudad Victoria. 

BEATRIZ GUTIERREZ, la esposa del Presidente LOPEZ OBRADOR está visitando Europa. De su visita se han desprendido toda clase de rumores. Esto es lo que dice LÓPEZ OBRADOR.

“Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”.

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, se reunió con el papa Francisco para entregarle una carta del presidente mexicano, quien insistió en que la Iglesia católica debe ofrecer disculpas en 2021, cuando se cumplen 500 años de la Conquista.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR solicitó al PAPA FRANCISCO prestar por un año a la nación mexicana tres códices y unos mapas de Tenochtitlán, para exponerlos en 2021 por el Bicentenario de la Independencia de México.

El 4 de julio el “ sistema” dispuso que el DR. XICOTENCATL GONZALEZ ganará la alcaldía de la ciudad capital, en octubre del 2018 protesto cumplir y hacer cumplir con la ley, y juró que si no lo hiciere así y si  no hiciere el pueblo se lo demande.

El pueblo lo demando desde un principio, dos años después el gobernador se dio cuenta de que fue un caso perdido como funcionario, como gerente de la ciudad, lo escribo así porque a todos los que conozco atribuyen que fue impuesto, le toca a usted adivinar quién.

El Dr. XICO fue corrido de la presidencia por el que lo impuso, tenía un 78% de desaprobación de su trabajo, acusado de hacer un gobierno deshonesto, acusado de usar facturas falsas para comprobar su cuenta pública.

hoy goza de terrible impunidad que la pasea por las calles de la ciudad que un día mal gobernó, ahora es subsecretario de salud. ¡¡ que vergüenza ¡¡.

Los comentarios de la gente de Victoria mencionan la protección del gobierno del estado que refleja el alto grado de impunidad contra el combate a la corrupción y a la impunidad que profesa el presidente.

Pero no, XICO no está solo, lo protege el estado y su partido, pensando en que PILAR GOMEZ va a convertir el enojo de la clase política, de los empresarios, de los medios de comunicación, por los servicios incumplidos.

No basta 40 millones de pesos para que PILAR conquiste a la ciudad capital.

A donde quiera que se para, OSCAR Almaraz, ENRIQUE Cárdenas, BLADIMIR Joch, EUGENIO Hernández Flores, Don TITO Reséndez, MIGUEL González se pueden mostrar en público donde los reconocen, lo saludan con afecto y admiración.

Con XICO no sucede lo mismo, lo aborrecen, es la forma más clara que puedo explicar el sentimiento de la población.   

No puede haber tanta impunidad, a menos de que quieran entregar el poder municipal al PRI o MORENA.

La alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL aseguró que legalmente está obligada a realizar una auditoría a la anterior administración para marcar un antes y un después en el gobierno de Victoria.

GÓMEZ LEAL puntualizó que no habrá “borrón” y “cuenta nueva”, porque legalmente no es posible.

“No, no, desde el punto de vista legal no se puede hacer (borrón y cuenta nueva), porque yo no me puedo hacer responsable, por lo que yo no estuve”.

Reiteró que legalmente se tiene que marcar un antes y un después.

“Como lo he comentado, desde el punto de vista legal hay que hacerlo, para marcar un antes y un después de mi administración (…) Apenas voy a presentarme con todo el personal que trabaja y obviamente para que me rindan cuentas de cómo están”, declaró.

Explicó que los directores se están “poniendo las pilas”, sin embargo, aquel que no tenga la voluntad de trabajar tendrá que irse.

“Definitivamente Victoria no está para que haya personas que no traigan la voluntad que traigo yo, para echarle todas las ganas”, declaró.

Nota del comentador: La revisión de su imagen y del funcionamiento nulo de dos años de gobierno municipal está a la vista, fue corrido, ha transcendido en los medios de comunicación el uso de facturas que la misma SHCP ha declarado como factureras.

Se hace necesario encontrar a los que deban pagar los platos rotos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: