Tata Martino llega a su juego 20 con el Tri, más enrachado que Osorio y el Piojo

Tata Martino llega a su juego 20 con el Tri, más enrachado que Osorio y el Piojo

Ciudad de México.- El partido entre México y Argelia significará el juego número 20 en la era de Gerardo Martino, un proceso que ha comenzado más que con el pie derecho, pues no solo el Tri cuenta ya con un estilo de juego, sino que también el estratega suma más del 90 por ciento de efectividad.

El Tata ha dirigido 19 encuentros, de los cuales ha ganado 17, empatado uno y perdido, estadísticas que lo ponen como el mejor entrenador de la Selección Mexicana en la década superando los números de José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, quienes se han sentado en el banquillo del Tricolor en 19 partidos o más.

El Chepo tuvo una efectividad del 70 por ciento en sus primeros 19 duelos con 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas, el Piojo 64 por ciento gracias a 11 triunfos, 4 empates y 4 descalabros, mientras que Osorio el 82 por ciento por 15 juegos ganados, 2 empates y 1 perdido.

“Los números por sí solos no dicen mucho, a veces también hay que revisar la envergadura de los rivales, sobre todo el contenido de esos triunfos. Me parece que es cierto que es muy difícil que se puedan encadenar una cantidad de triunfos no jugando bien pero me inclino más a pensar y sacar conclusiones del funcionamiento del equipo”, dijo el Tata este lunes.
“Me quedo con poder hacer un análisis positivo después de un año sin jugar, que sin estar juntos y con tres o cuatro entrenamientos, haber podido tener el funcionamiento que tuvimos contra Holanda. Eso es lo más rescatable, por lo menos en esta semana”.
Desde 2019 que llegó Martino a la Selección, el equipo Azteca ha jugado contra equipos de Concacaf, Conmebol y UEFA, siendo la única derrota en un juego amistoso contra Argentina en un juego amistoso en septiembre del 2019 en San Antonio, Texas.

A estos números que tiene el Tata Martino hay que sumarle que ya entregó un campeonato de Copa Oro en sus primeros duelos, algo similar a lo que hizo el Chepo de la Torre en 2011, además de que tiene al Tri en el Final Four de la Liga de las Naciones, torneo que deberá culminar en junio de 2021 y que de ganar sería el segundo título del timonel argentino.

Tata preparó duelo ante Argelia desde hace dos semanas

Durante el microciclo que realizó en el Centro de Alto Rendimiento con los jugadores de la Liga MX Gerardo Martino ya preparó el juego contra Argelia, pues sabe lo complejo que será un rival con esa categoría.

“Individualmente tiene jugadores muy buenos. Son jugadores destacados, bastante, hay otros en el futbol francés que son muy destacados. Obviamente ha tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es sencillo, ganarle 3-0 a Colombia hace no mucho no es nada sencillo”, destacó de los africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: