Liga MX oficializa regreso de afición; inician Necaxa y Mazatlán

Liga MX oficializa regreso de afición; inician Necaxa y Mazatlán

Ciudad de México.- La Liga MX hizo oficial el regreso de la afición a los estadios, luego de cuatro meses sin público en los juegos debido a la pandemia de coronavirus.

La Liga MX confirmó que serán los equipos de Necaxa y Mazatlán los primeros en poder contar con afición, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, según informa la propia Liga en un comunicado.

El informe de la Liga MX

«Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre», señala el comunicado.

La Liga señaló que para esta acción se deben seguir los protocolos establecidos por la Liga, aunados a los de los propios equipos. La Liga MX señala que será un máximo del 50% de la capacidad de los inmuebles.

«El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede».

Mazatlán, con 30%

Por su parte, Mazatlán informó que siguiendo los protocolos establecidos, su nuevo estadio tendrá solamente el 30% de aficionados este próximo fin de semana cuando reciban a FC Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: