Tiempos de Guerra/ ¡La pelea para quedarse con nada!

Tiempos de Guerra/ ¡La pelea para quedarse con nada!

Por: Chano Rangel

Si la cabeza esta sin rumbo, entones todos los demás empiezan a tomar sus propios caminos, aunque estos conduzcan al precipicio; si una encuesta no fue suficiente, si un órgano autónomo (INE), de esos que el presidente tanto odia, porque son sus contrapesos, viene a arreglar su desorden interno, dentro de su partido, entonces sí que algo anda mal.

Cuando el creador de Morena, Andrés Manuel, no ha podido meter orden en su partido, siendo presidente de México, con todo el poder que eso significa, entonces en donde si podrá poner orden.

Los grupos de hienas, zopilotes y demás carroñeros, están al alba, para que con que parte de la nada se quedan, y los pleitos internos no cesan. Es por demás irónico, ver como entre los grupos tribales se arrebatan el pastel, donde la apuesta es todo o nada.

Si eso pasa en el país, entonces las cosas no podrá ser distintas en Tamaulipas, con el partido guinda, José Ramón por un lado, el senador Américo por otro, los alcaldes de Matamoros y Ciudad Madero por otra carretera y el líder del partido Morena en la entidad ¿sabe usted quién es?

Pues si no sabe quién dirige los destinos de Morena en el estado, es porque su gris liderazgo no da para más, y para muestra es que no ha podido controlar a los representantes legislativos de ese partido en el congreso de Tamaulipas, algo que debería de ser una sus encomiendas principales, si no como se explica el pleito de Carmen Lilia Cantú Rosas y Edna Rivera, diputadas morenistas que se disputaban el control de la bancada de su partido.

Y si lo ve manera local que le puedo comentar, en Reynosa Claudia Hernández que un día el rayito de esperanza, le dio esperanzas, ahora luce sin brújula y sin destino a donde llegar, sus erróneas decisiones la han dejado marginada de la grilla local.

Pero eso no lo es todo, de los pocos miembros de ese partido en Reynosa, los diputados pertenecientes al Partido del Trabajo, resulta que apoyan a Morena, porque se sienten mejor, pero pertenecen a la banca del rojo, en la cámara de diputados ¡que alguien me explique!

Solo hay un pastel, pero todos lo quieren completo, nadie en este orden quiero compartir, o se lo comen todo o sé que dan sin nada, la izquierda mexicana y local, como en los viejos tiempos comiéndose unos a otros, como en los viejos tiempos.

Pero eso no lo es todo, el tiempo no perdona, municipio por municipio en Tamaulipas, los morenos están perdidos, divididos y enseñoreados, todos con la cabeza puesta en el 2021, pero sin saber qué camino tomar, algunos muestras fotos con el presidente de la república, como si eso fuera una garantía de triunfo asegurada.

Sin embargo aún hay más, como los serias acusaciones de corrupción, de los representantes de la 4T, en todos los niveles, comenzando con el hermano del presidente, Pío López Obrador, y estando presente en el sur y norte y centro del estado, donde los morenistas, con la bandera anticorrupción de AMLO; están saliendo peor que los del pasado, a los el presidente tanto acusa.

La lucha es incesante, la apuesta del desorden, es quedarse con el total de nada.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, participo en el Foro de Arquitectura Reynosa 2020, en la que el edil expuso los proyectos constructivos de la ciudad, dentro de los que destacan el Museo del Ferrocarril, obra que representa un verdadero acervo cultural de la ciudad.

Además expuso vía zoom, todas las obras que se han ejecutado en Reynosa, y que se seguirán realizando durante todo este periodo, para el beneficio de todos los reynosenses, obras que en su conjunto representan una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Ante los asistentes de manera virtual la presidente Municipal Ortiz Domínguez, enfatizo de manera firme su compromiso con Reynosa, y de seguir siendo la ciudad que más obra pública construye, y que más empleos genera, dando sustentabilidad y cimientos al crecimiento de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: