Subir desde el ‘sótano’: los clubes chicos y su sinuoso camino para llegar a Champions

Subir desde el ‘sótano’: los clubes chicos y su sinuoso camino para llegar a Champions

Ciudad de México.- Ubicado en el Grupo G, el de la “muerte” porque están Barcelona, Juventus y Dinamo de Kiev, el club húngaro Ferencváros tendrá su segunda participación en una Champions League, a la que llegó después de un camino que luce tan largo en las fases eliminatorias como el que tiene que recorrer los grandes que regularmente son campeones e inician instalados en la Fase de Grupos.

El conjunto campeón de la Primera División de Hungría fue el que más juegos disputó en las rondas clasificatorias, con cinco, pero no fue el único que llegó desde estas instancias, pues en total fueron seis clubes los que obtuvieron su boleto tras una batalla donde participaron 51 equipos de 43 países.

Todo inició el pasado 8 de agosto con la primera etapa, llamada Ronda Preliminar, la cual se desarrolló con cuatro equipos y dos enfrentamientos: Drita de Kosovo contra el Inter Club Escaldes de Andorra y Tre Fiori de San Marino ante Linfield de Irlanda del Norte.

Los ganadores de ambas series se enfrentaron dando como resultado el pase al Linfield que se metió a la Primera Ronda, donde ya estaban clasificados 33 clubes, entre ellos el Ferencváros, que se impuso en esa eliminatoria a un juego al Djurgårdens del futbol de Suecia.

En la Segunda Ronda participaron 20 equipos, los 17 conjuntos ganadores de la etapa anterior más Young Boys de Suiza, Maccabi Tel Aviv de Israel y Midtjylland de Dinamarca, que fue otro de los seis clubes que logró meterse a la Fase de Grupos que inicia este martes, después dejar en el camino a tres rivales en cuatro duelos preliminares.

En la Tercera Ronda Ferencváros dio cuenta del Dinamo Zagreb y Midtjylland de Young Boys, obteniendo su pase a la última etapa llamada Play-off, donde se unieron los otros cuatro clasificados: Olympiacos y Salzburgo por la Ruta de Campeones y Krasnodar y Dinamo Kiev por la Ruta de Liga.

Los seis se impusieron en una serie a juego de Ida y Vuelta a sus rivales y así obtuvieron su boleto a la Fase de Grupos de la Champions League 2020-2021, luego de casi dos meses de competencia, donde 45 clubes se quedaron en el camino.

Así es el sinuoso camino que deben recorrer los clubes de menos jerarquía para codearse con los monstruos que clasifican directo a la Fase de Grupos, Si, por ejemplo, el Barcelona es campeón, habrá disputado 13 partidos, un camino mucho menos sinuoso que el del Ferencvaros o los que llegaron vía las rondas previas, en el hipotético caso de que los húngaros alcancen la Final, pues ese sería su partido número 18.

LOS GRUPOS DONDE ESTARÁN ESTOS ‘CHICOS’:
GRUPO A: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Lokomotiv Moscú y SALZBURGO
GRUPO C: Porto, Manchester City, Olympique Marsella y OLYMPIACOS
GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y MIDTJYLLAND
GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Rennes y KRASNODAR
GRUPO G: Juventus, Barcelona, DINAMO KIEV y FERENCVÁROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: