Tiempos de Guerra/ ¡Se acaba la baraja!

Tiempos de Guerra/ ¡Se acaba la baraja!

Por: Chano Rangel

Después de ver los resultados de Coahuila e Hidalgo, el gobierno federal y los partidos participantes como el PAN y Morena, los dos grandes contendientes, de los últimos 5 años, tendrán que replantear sus alcances y propósitos electorales este 2021.

Con el pataleo, los reclamos y la no aceptación de su derrota el partido en el poder federal, no puede ocultar su frustración de haber sido el gran perdedor en las elecciones locales de estas dos entidades del país, donde el glamour y la oleada del populismo llego, dio muestras de no ser una opción de gobierno en estas partes del país.

En corto tiempo, la baraja política tendrá que ser revuelta y barajada una vez más, en juego hay 15 gubernaturas y el congreso federal, algunos secretarios de estado, como Esteban Moctezuma, Alfonso Durazo, sueñan con ser candidatos a sus estados natales, como candidatos a gobernadores, pero lo resultados obtenidos este fin de semana, donde los liderazgos regionales se impusieron abrumadoramente, el replanteamiento se tendrá que dar en todos los aspectos.

El covid-19, la crisis económica, la crisis de credibilidad y los ajustes presupuestales, las estafas del avión presidencial, las renuncias de los amigos por denunciar corrupción en esta 4T, que se cree impoluta, son solo una muestra que la población tomo en cuenta a la hora de emitir su voto en los estados de Hidalgo y Coahuila.

La baraja es corta, en la parte local el partido en el poder federal, no tiene fichas de peso y de pesos, los pocos que tiene, no compran un plátano, nomás por no tirar la cascara, es da dolor; y con esos argumentos sale a relucir la frase del profesor Hank González “un político pobre, siempre será un pobre político”.

Si hoy fueran las elecciones en Tamaulipas, Morena seria el gran perdedor, su baraja es corta, y la corrupción que existe al interior de esos grupos es realmente rampante.

Desde las acusaciones a Eloy Ochoa, repartir apoyos a sus amigos y quedarse con una tajada, los créditos de apoyos en Reynosa, que fueron repartidos por Claudia Hernández entre sus seguidores, son solo muestras del desastre en su interior de regeneración nacional.

Las elecciones están en puerta, el 2021 ya sopla en la ventana, los vientos están ya sintiéndose en la piel de los posibles participantes y no será nada fácil la competencia.

El único partido con baraja completa es el PAN, para Reynosa por ejemplo, tiene fichas suficientes y para prestar, lo mismo ocurre en Nuevo Laredo, quizá el norte, solo sea la ciudad de Matamoros, donde Acción Nacional, pudiera tener un contratiempo.

A dos años de la llegada, el pueblo bueno ya se dio cuenta, que el caldo, está saliendo más caro que las albóndigas.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer en punto de las 11 de la mañana a través de Facebook Live, la primera dama de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, rindió su cuarto informe de actividades, al frente del sistema DIF de la entidad.

Mariana Gómez, es una de las mujeres mejores evaluadas en el país, las acciones del DIF Tamaulipas, en favor de las familias vulnerables, ha sido factor fundamental de la labor de la primera dama de Tamaulipas.

En este sensible informe, la presidenta del DIF Tamaulipas, dio a conocer todos los datos precisos, de la labor que el Desarrollo Social hace en Tamaulipas, donde miles de familias, se benefician y empoderan para el bien de todos los tamaulipecos. 

Fue un informe preciso, sin tinta de más, y sin palabras de menos, el trabajo productivo y permanente, no necesita mayores argumentos.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: