Tiempos de Guerra/ ¡La pandemia y el 2021!

Tiempos de Guerra/ ¡La pandemia y el 2021!

Por: Chano Rangel

Cuando la pandemia era solo unos cuantos números anecdóticos, el vocero de las desgracias, Hugo López-Gatell afirmo que 60 mil o más muertes si sería una verdadera catástrofe, pero que, México estaba muy lejos de llegar a ese punto de defunciones.

En este momento sumas más de 88 mil defunciones y en el senado al doctor Gatell le fue como en feria, al grado tal, que la comparecencia se suspendió por falta de garantías para el ponente.

Para remediar el desaguisado del senado los legisladores de la cámara alta le cumplieron el deseo al presidente y aprobaron la desaparición de los fideicomisos. Y ahora los grupos vulnerables y aquellos que recibían financiamiento público, tendrán que ir contracorriente, solos en su lucha y sin recursos.

Pero la pandemia y el covid-19, dieron al gobierno federal una lección anti-soberbia, la genuflexión del senado y el grupo parlamentario de Morena en la cámara baja, no fue suficiente para decirles a los coahuilenses e hidalguenses, de por quién votar.

El PRI se alzó con su mayor victoria después de su pulverización en 2018, si este domingo 18 de octubre, es para el Revolucionario Institucional, como el Ave Fénix, no lo sabemos, pero cierto estamos que la lección puesta a la 4T, es la mejor idea de cómo contrarrestar los abusos del poder en una región o estado.

Tampoco el líder nacional del tricolor se debe de sentar y brindar por su victoria, que dicho sea de paso, esta no es de él, sino de Omar Fayad en Hidalgo y Miguel Riquelme en Coahuila, gobernadores de estas entidades y que realizan una política regional acorde a las necesidades políticas de cada microrregión. Y los resultados le dieron la razón los gobernadores de estas entidades, donde Morena paso de noche y ni a observador electoral llego, con estos resultados obtenidos, obviamente el líder interino Alfonso Ramírez Cuellar, dice que hubo mano negra, la pregunta ¿de quién fue la mano negra? Si dar conferencias mañaneras no gana elecciones, ha quedado claro en la segunda elección que el partido en el poder tiene, y su segunda derrota estrepitosa.

Las encuestas no votan, el presidente y su narcisismo político, Tabasco, no es México, las mañaneras no son política pura, los resultados económicos, la pérdida de empleos, el nulo crecimiento se pagan, como lo decía Colosio, las acciones de un buen gobierno se reflejan en las urnas, el resultado de este pasado fin de semana en las locales de Hidalgo y Coahuila, son un reflejo puro del verdadero sentir ciudadano.

Con una emergencia epidemiológica, muertos por todos lados, economía en picada, falta de credibilidad, las encuestas reales se dieron en las urnas, y el otoño dio al presidente una sopa de su propio chocolate.

El 2021, está muy cerca las elecciones para renovar el congreso están en la balanza, esta es la elección más importante por la que el presidente López Obrador lucha, las gubernaturas son de segundo interés, porque de perder el poder en el congreso, su aferramiento transformador se vendría abajo, y cosa que podría usa a su favor, si pierde el congreso, al echarle la culpa a los legisladores de oposición, por qué su sexenio seria gris y sin éxito.

Una pandemia y una elección, pueden ser los clavos del ataúd, de la 4T.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El mes de octubre es donde se celebra el día en contra de la lucha al cáncer de mama, por este motivo, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, realizo acciones a favor de la prevención de este mal del siglo XXI.

Sin lugar a dudas el edil reynosense, es una de las mujeres más prominentes de la política tamaulipeca, pero también una de las pocas políticas, que puede dar un testimonio veras del cáncer de mama.

La alcaldesa Ortiz Domínguez, es una guerrera que dio un ejemplo de vida a muchas mujeres, al ser sobreviviente a este mal, y ser después de todas esas tribulaciones, uno de los alcaldes mejor calificados del país, todo un ejemplo de vida.

Para todas las mujeres y hombres, el mensaje de la alcaldesa fue muy preciso, prevención es la solución.  

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: