La Onda Tropical 42 ocasionará lluvias en el país

La Onda Tropical 42 ocasionará lluvias en el país

Ciudad de México.- El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves habrá lluvias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

El SMN detalló que las lluvias serán puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el sureste; y habrá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, estimó vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 42, que se localizará al sur de las costas de Baja California Sur; un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, y por una línea seca localizada en el norte del país.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, Épsilon, en el Océano Atlántico, disminuyó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 415 kilómetros (km) al este-sureste de Bermuda, y a 2 mil 790 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo; tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y se desplaza al noroeste a 11 km/h. No representa peligro para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: