Raúl Jiménez, a 5 goles de Chicharito en Premier League y con mejor ritmo goleador

Raúl Jiménez, a 5 goles de Chicharito en Premier League y con mejor ritmo goleador

Londres, Inglaterra.- El golazo que anotó el fin de semana en el duelo ante el Newcastle, si bien le dejó un sabor agridulce por el empate de último minuto que les sacaron, sirvió para que Raúl Jiménez se acerque a cinco goles de la marca que dejó impuesta el Chicharito Hernández en la Premier League de Inglaterra.

El delantero del Wolverhampton marcó su gol número 48 en la primera división inglesa, y se aproximó a los 53 que dejó registrados Javier Hernández durante ocho temporadas: seis con la camiseta del Manchester United (2010-2016), y dos con el West Ham (2017-2019).

Raúl y su ritmo goleador​

Con los Red Devils el jugador tapatío anotó 37 tantos en 103 juegos, y con los Hammers sumó otros 16 a su cuenta en 55 partidos. En total fueron 158 duelos los que disputó el Chicharito en la Premier League para conseguir 53 goles.

Jiménez marcha con ritmo goleador como para convertirse en el jugador mexicano con más dianas en la liga inglesa, pues ha conseguido acercarse a Javier en tan solo 82 juegos, casi menos de la mitad de los que tuvo el hoy futbolista del Galaxy de la MLS.

En cuanto a minutos, el Chicharito disputó, en sus dos diferentes etapas, 7 mil 819 minutos, es decir, marcó un gol cada 147 minutos en la Premier league. En tanto Raúl hasta el momento ha visto acción en 6 mil 915 minutos, dejando un promedio de gol cada 144 minutos.

Y aunque está cerca de la marca de goles del Chicharito en Premier League, Raúl Jiménez todavía está lejos de los goles que anotó el tapatío en todas las competencias como jugador en el balompié de Inglaterra.

Hernández hizo 76 tantos, 59 con el Manchester United, y 17 más con el West Ham, en seis competencias: Premier League, FA Cup, EFL Cup, Community Shield, Champions League y Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: