Pronostican bajas temperaturas en el norte del país por frentes fríos

Pronostican bajas temperaturas en el norte del país por frentes fríos

Ciudad de México. Este miércoles en la frontera norte del país los frentes fríos número 9 y 10 y la primera tormenta invernal generarán ambiente frío y rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche provocará lluvias muy fuertes en Puebla y Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, las bandas nubosas del ciclón tropical Zeta y un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Colima, Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Baja California, Sinaloa y Veracruz, así como para el Mar de Cortés, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Campeche.

Se prevén, por la mañana, posibles heladas y ambiente frío en los estados de las mesas del Norte y Central. Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados en montañas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: