Contrato de Joao Maleck con Santos no estaría en riesgo tras ser culpable de homicidio

Contrato de Joao Maleck con Santos no estaría en riesgo tras ser culpable de homicidio

Ciudad de México.- Joao Maleck está a horas de recibir su sentencia tras ser declarado culpable de homicidio culposo agravado por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, sin embargo, pase lo que pase, su contrato con Santos Laguna no estaría en riesgo de rescindirse, aseguró a Mediotiempo el abogado del futbolista, Alberto García González.

“En la cuestión laboral no cambia porque para muchos temas legales esto fue un accidente y no hubo una intención, es decir, no quiso hacer él las cosas, eso no sanciona en cuestiones de contratos laborales en la mayoría de los lugares cuando son accidentes, y cuando son intencionales ahí se habla de una recisión, castigo, él la propia sanción la está viviendo con el proceso”, aseguró García vía telefónica.

El viernes pasado, Maleck recibió el fallo de culpable en la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, según lo deliberado por el tribunal de enjuiciamiento que lo integraron los jueces José Luis Álvarez Pulido, María Eréndira Mercado y Felipe de Jesús Rivera.

Joao se hará cargo de hijos del occiso, y piensa en debutar en Liga MX

El abogado defensor de Joao Maleck confirmó que el futbolista tiene pensado hacerse cargo económicamente de los 2 hijos que dejó Alejandro Castro.

“En la cuestión personal yo creo que (Maleck) sí cambió mucho, es una persona mucho más madura, le ayudó ser joven, le tocó pasar la de malas siendo muy joven, lo veo muy diferente en cuanto a su mentalidad, no es un adolescente, tiene muy trazado un objetivo: él saliendo quiere primeramente reparar el daño por el resto de la vida de los niños que se quedaron sin su papá, y además está enfocado al ámbito deportivo y pensar que un deportista joven quiera hacerse cargo de por lo que vivió, habla de una madurez de corto plazo”, añadió.

Pero también trabaja a doble sesión y con una estricta dieta para poder reincorporarse al futbol en caso de recibir luz verde.

“Él quiere debutar en Primera División, él se ha trazado este objetivo, ha trabajado dentro del reclusorio en sus sesiones deportivas, tiene una dieta estricta, su mamá le lleva los días que le toca sus alimentos, ya empezó a trabajar a doble sesión con la misma finalidad de esperar salir y otra vez incorporarse a las filas deportivas”, expresó.

Para el defensor legal de Maleck, el caso de su representado es muy sencillo jurídicamente, pero el tema social lo ha hecho muy pesado.

“Parece que la moral está peleada con la legalidad, pero al fin de cuentas por eso advierto que ha sido muy complejo, porque son temas donde no hay uniformidad, no hay consenso en este asunto tan sencillo ¿Por qué sencillo? Porque todas las personas que se accidentan y causan una muerte todas salen libres, pero este socialmente fue diferente y eso complicó todo porque se subió al barco hasta el propio gobernador del estado de Jalisco, hasta el presidente municipal (de Zapopan), situación que no es correcta y merma un poco la igualdad de circunstancias”, añadió.

“Nosotros hablábamos de cierta discriminación, así lo veíamos, así lo vemos, y el propio Junior (Joao) lo dijo, ‘yo no entiendo porque aún sigo detenido cuando conocí en prisión a 2 personas que hicieron lo mismo que yo, y estas personas ya salieron’. Entonces, socialmente es muy difícil y jurídicamente muy sencillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: