Prevén fuertes lluvias en el país por frente frío 11

Prevén fuertes lluvias en el país por frente frío 11

Ciudad de México. Este domingo, el Frente Frío Número 11 recorrerá el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo; ambos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua.

Habrá también precipitaciones intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada al frente propiciará evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

El mismo fenómeno ocasionará descenso de temperatura con heladas en estados de las mesas del Norte y Central, además de bancos de niebla en el oriente, centro y sureste del país.

Se esperan temperaturas máximas diurnas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: