AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

TODO A SU TIEMPO…

 Los políticos de largo alcance, con canas y colmillos retorcidos, aplican la retórica que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, en referencia a que reprende la imprudencia del que engañando actuando mal, se creen impunes.

TODO A SU TIEMPO. ¿Cuál es el mejor tiempo político para cobrar las traiciones, deslealtades, afrentas, engaño, complot, conjura, alevosía, felonía y vileza?.

Son adjetivos que califican a hombres y mujeres que tienen nombre y apellido. Apuntados en la libreta roja que se lleva en el bolsillo para uso personal, siempre pensando en cuál será el mejor momento.

TODO A SU TIEMPO, suelen decir.

El combate a la impunidad se viste con la lucha contra la corrupción y sirven para captar clientes a la bartolina.

La utilización del Código Fiscal es determinante, complementaria de esta acción justiciera que sirve de ajuste de cuentas por cobrar.

La ruta del dinero esta convenida en los tratados internacionales que sirve para seguir desde el final hasta su origen su lavado producto del dinero mal habido, generalmente del narcotráfico y de la corrupción galopante.

En todos los países del mundo es común esta práctica para figurar ilícitos a los que se quieren pasar de listos, a quienes no siguen las reglas del juego político, a los pisacallos.

A la última generación de graduados encontramos a ROSARIO Robles, a LOZOYA Austin, a GARCIA Luna, a ZEBADUA, se encuentran calentando el brazo LUIS Videgaray y de emergente PEÑA NIETO.

El brazo corrupto de OBREDETCH que trataba sus compromisos directamente con los presidentes nacionales, de los que uno está en la cárcel, otro se suicidó y otro en capilla.

Todo a su tiempo, dice el refranero.

Los gobernadores disidentes de la CONAGO y que formaron la Alianza Federalista dejaron para después su bandera de la ruptura del Pacto Fiscal, le apuestan al olvido de los analistas sabiendo que es un caso perdido que desde que nació, nació muerto.

Si se va a revisar, TODO A SU TIEMPO, siempre y cuando cuiden las formas.

Tres gobernadores no verán culminada su hazaña de romper el pacto fiscal federal, y los otros tampoco.

Iniciar el protocolo debía ser en unidad promovida por la CONAGO, debió iniciar acordando la periodicidad de la revisión, podría ser cada cinco, diez o quince años.

Pero no se hizo, lo que mal empieza mal termina.

Lo cierto es que la propaganda que se hizo con ese tema al PAN, no les perjudique o beneficie o todo lo contrario.

A falta de capacidad de gestión de los hombres y mujeres del gobernador para obtener más recursos, les pide a los diputados al cuarto para las doce, ya cuando todo el paquete fiscal está distribuido y se va a calificar a más tardar el 15 de noviembre para que entre en vigor el día primero de enero de 2021.

Necesitan apurarse.

ROBERTO GONZALEZ BARBA, decano de los priistas en Tamaulipas fue el invitado a la una en el uno para conocer su opinión frente a la elección del 21 donde se elegirán 43 presidencias municipales, 22 diputados y 9 diputados federales, regidores, síndicos, así como sus respectivos suplentes. 14 diputados locales y 2 federales, llegaran a ocupar una curul sin sudar la camiseta, dependiendo de los resultados electorales.

ROBERTO GONZALEZ BARBA es un priista de siempre, fiel a la causa, no correspondido, crítico del sistema político mexicano desde los tiempos fueron los únicos ganadores.

53 años de militancia siempre activa hasta que renuncio continuar el 17 de diciembre siendo presidente el PRI de su natal Tampico. Antes había puesto en su lugar a la novel presidenta del PRI la señora ABDALA.

Fue diputado local de la Legislatura LVIII, cargo al que llegó de suplente.

Se podría decir que ROBERTO siempre fue y ha sido una carta ganadora, con tan poca suerte que el PRI no le ha hecho justicia merecida. Es héroe de mil batallas, ojalá y escribiera un libro donde las cuente.

Reconoce que el PRI no luce sus mejores atuendos, tras la derrota y una serie de situaciones negativas por las que han atravesado.

Dice que fue un terrible desastre la pasada elección, estamos conscientes de ello, muy difícil, pero hay circunstancias que creo que los ciudadanos habrán de valorar.

Dijo que el partido siempre ha sido una institución seria y que si bien es cierto fallaron muchos, pero vienen a ver qué se puede hacer y aunque reconoce que será muy complicado, apela a que dice que hay una base del partido que quiere y tiene puesta la camiseta.

En sus 53 años de militante que ya quisieran muchos, no ha pasado el tiempo, sigue siendo uno de los principales activos de la zona sur de Tamaulipas, critico duro de los partidos hace un análisis del momento y de sus posibilidades.

No ve ROBERTO GONZALEZ BARBA una alianza PRI- PAN en Tamaulipas como pasó en otros estados, simplemente porque el PRI se siente ofendido con el PAN y con el gobierno.

Para un análisis imaginario, el PAN está volteando y le hace guiños a priistas que se sienten obligados a ocupar puestos administrativos, como ejemplo pone al Ayuntamiento de Victoria que ha nombrado la alcaldesa sustituta PILAR GOMEZ prima del gobernador a puros nuevos funcionarios emanados del PRI y que pos su sangre corre sangre priista.

Por el contrario, considera que en Tamaulipas el PRI pudiera levantar el vuelo dado los números negativos que presentan los de MORENA y los del PAN como partido gobernante.

ROBERTO analiza la situación actual y ve una elección a tercios siempre y cuando escojan buenos candidatos de buena fama, conocidos y que les tiemble la mano en la campaña.

En lo personal GONZALEZ BARBA se declara listo para competir por la diputación federal que tiene como cabecera distrital a Tampico.

Todo a su tiempo.

Muchas gracias por atender la invitación de AGENDA FRONTERIZA a platicar……. a la una….con el sabor del uno.

La pregunta que se hacen: de qué platicaron por más de dos horas en Palacio Nacional, el Presidente AMLO y la dueña del Mañana de Matamoros NINFA DEANDAR, amigos desde hace años.

Seguramente es un secreto de confesión, los temas de la política del momento ha de haber estado sabrosa.

Lo que creo, es que hablaron de lo que va a pasar muy próximamente.

Ya que estamos hablando de señoras.

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, acompañó a las 150 personas beneficiadas con operaciones de cataratas auspiciada por el DIF.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: