Barcelona, al borde del precipicio: tiene un día para recortar 190 millones de euros en salarios

Barcelona, al borde del precipicio: tiene un día para recortar 190 millones de euros en salarios

Barcelona, España.- El Barcelona está sumergido en una crisis económica y se plantearon el día 5 de noviembre como día clave para llegar a un acuerdo con el plantel para reducir la masa salarial, ya que necesitan una reducción de 190 millones de euros para poder solucionarlo.

De no ocurrir un acuerdo con los jugadores, el club catalán podría enfrentar la bancarrota en enero o tomar medidas drásticas para salir de la crisis, una de ellas, según apunta Deportes Cuatro, sería reducir el sueldo de forma unilateral.

Aunque de tomar esta medida, los jugadores quedarían libres de contrato, según señaló la Asociación de Futbolistas Españoles. En la mesa de negociación no están Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie De Jong, quienes ya renovaron el vínculo aceptando la rebaja.

Messi podría ser la clave

La gestora del Barcelona, que lidera Carlos Tusquets, busca soluciones y la última opción sería que los jugadores acepten ser embajadores del club cuando se retiren para recuperar el salario perdonado estos meses en el futuro.

“La situación no es cómoda, es compleja. Tenemos que actuar en dos líneas. Disminuir gastos y sacar ingresos de sitios que hoy no existen. Hay una absoluta incerteza en cuanto a los ingresos principales. Evaluamos que para equilibrar, habrá que hacer unos esfuerzos de unos 300 millones de euros”, dijo Tusquets.

La clave podría ser Lionel Messi, que cobra alrededor de 50 millones de euros anuales, pero además tiene en su contrato un bono de fin de trayectoria que cobraría al final de temporada en caso de no renovar el vínculo que finaliza en 2021, aunque el club no podría hacerle frente en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: