Pronostica SMN frío en gran parte del país

Pronostica SMN frío en gran parte del país

Ciudad de México.- Este jueves se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intensas en Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y muy fuertes en Yucatán ocasionadas por la interacción del frente número 11 con la amplia circulación del ciclón tropical Eta, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, una nueva masa de aire frío reforzará al frente número 11 y mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche de este jueves sobre gran parte del territorio nacional, con heladas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en las sierras del oriente y centro del país.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas matutinas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas matutinas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Continúa la previsión por evento de Norte intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec; muy fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tabasco y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El pronóstico de oleaje es de 4 a 6 m de altura en las costas de Quintana Roo; de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y el litoral de Yucatán; de 2 a 4 m en las costas de Campeche y Tabasco, y de 1 a 3 m para la costa sur de Veracruz.

Por otra parte, también se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: