Líderes pero no por casualidad; Real Sociedad y Villarreal sorprenden en LaLiga

Líderes pero no por casualidad; Real Sociedad y Villarreal sorprenden en LaLiga

España.- Nueve jornadas han pasado en la Temporada 2020-21 de La Liga de España, y el sorpresivo arranque que han tenido los actuales primero y segundo lugar, Real Sociedad y Villarreal, respectivamente, parece no ser obra de la casualidad sino de un estilo de juego que hasta el momento los tiene por arriba de los siempre favoritos Real Madrid y Barcelona.

LA REAL SOCIEDAD, CON UN ATAQUE Y DEFENSA EQUILIBRADA

Si bien los de San Sebastián iniciaron con dos empates, una victoria y una derrota en casa ante el Valencia, los cinco triunfos de manera consecutiva que han registrado en los últimos cinco duelos le han permitido llegar a 20 unidades para colocarse en lo más alto de la clasificación.

La Real Sociedad ha sido un equipo equilibrado, pues además de tener la ofensiva más productiva hasta el momento con 20 goles y al goleador Mikel Oyarzabal (6 goles), su defensa no ha desentonado y se ubica como la segunda mejor permitiendo solo cuatro tantos. La primera es la del Atlético de Madrid que solo reporta dos goles en contra.

En cinco de los nueve partidos disputados hasta el momento, la zaga vasca ha dejado su portería en cero y en cuatro más solo ha permitido un gol. El más doloroso fue el tanto con el que el Valencia ganó 0-1 en la cancha del Estadio de Anoeta.

EL SUBMARINO AMARILLO SE HACE FUERTE EN CASA

Sin ser tan goleador e incluso permitiendo nueve goles hasta ahora, el Villarreal ha basado su segundo lugar (18 unidades) en los buenos resultados que ha sacado en el Estadio de La Cerámica, donde hasta el momento registra cuatro de sus cinco triunfos y uno de sus tres empates.

El único duelo que ha perdido fue contra el Barcelona, que en la cancha del Camp Nou le clavó cuatro de los nueve tantos en contra que reporta. A partir de ese fuerte descalabro el Submarino Amarillo no ha vuelto a caer y suma cuatro victorias y dos empates, es decir, es las últimas seis fechas ha sumado 14 de los 18 puntos que tiene hasta hoy.

Este buen momento también se debe a las grandes actuaciones que han tenido al ataque, tanto con Paco Alcácer, como con Gerard Moreno, quienes han marcado nueve goles, cinco y cuatro respectivamente, ubicándose dentro del top 10 de goleadores en lo que va de la Temporada 2020-2021 de La Liga.

REAL MADRID Y BARCELONA TAMBALEAN

El Real Madrid y Barcelona tienen uno y dos partidos pendientes, pero la incertidumbre ha rodeado el inicio de ambas escuadras, que hasta el momento se ubican en la cuarta y octava posición con 16 y 11 puntos respectivamente.

Los dos clubes que se han repartido 17 campeonatos en los últimos 20 años viven un momento de irregularidad y de poca estabilidad, pues un día pueden ganar el Clásico de España, como lo hicieron los merengues hace dos semanas, y otro les pueden marcar cuatro goles, como el Valencia lo hizo en la última jornada de la competencia.

Ambos han perdido dos partidos en esta edición, y tanto su ofensiva como su defensiva se han visto vulnerables y no con la fuerza que han mostrado en temporadas pasadas, donde desde el arranque y hasta el final ocuparon las primeras posiciones de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: