AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

UN REYNOSENSE EN EL INAP

Luis Martínez anzures

El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces inteligencia.

Me atrajo la nota publicada en el muro de RODOLFO MARTINEZ GALVAN. Se trata de un reynosense que se la rifa, es Doctor en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un reynosense en las alturas, en el ámbito nacional como las alas de Tamaulipas.

El es LUIS MIGUEL MARTINEZ ANZURES, en una breve sinopsis de su extensa curricula le comentaré que vio su primera luz en la Ciudad de Reynosa, actualmente dado su exitosa carrera profesional ocupa la Presidencia del Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. por el periodo 2020-2023.

Antes obtuvo los méritos académicos para hoy ocupe el máximo galardón de la academia en el entorno de la administración pública.

Licenciado en Contaduría y Auditoría Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Especialidad en Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.

Diplomado en Alta Dirección de Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

 Maestría y Doctorado en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha publicado los suficientes textos que lo hacen merecedor de este muy pequeño reconocimiento a su trayectoria por este humilde paisano y colega.

Ha escrito como  autor y coautor: Estado, Liberalismo y Modernización (UNAM, 1997); Antología sobre Teoría de la Administración Pública (INAP, 2002, 2017 y 2019); Alta Calidad en la Gestión Pública (IAPEM, 2002); Globalización y Muerte del Estado-Nación (ISAP, 2004); Controles y Responsabilidades en el Sector Público (Plaza y Valdés, 2004); En el Umbral de la Tercera Guerra Mundial (Reymo, 2006); Sistema Político Mixto: Tránsito a la Gobernabilidad (IAPEM, 2010 y INAP 2018) y Apuntes Sobre el Estado, la Administración Pública y sus Reformas (INAP y EAP-CDMX, 2018).

Como Maestro y Doctor, por su participación en el claustro académico lo hicieron merecedor de ocupar la Dirección de Administración en FONATUR, Director Adjunto en Nacional Financiera, Contralor Interno de la Procuraduría Agraria, Coordinador General de Auditoría de la Contaduría Mayor de Hacienda, Director General de Administración de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, de la SEP.. Director Ejecutivo de Administración en la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

Es a partir de este marzo es Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, éste se podría definir como laboratorio de excelencia para capacitar y profesionalizar a los servidores públicos, para otorgarles nuevos conocimientos y para depurar sus habilidades técnicas de manera permanente.

El Dr. LUIS MIGUEL MARTÍNEZ conjuga una sólida formación académica con una amplia hoja de servicios en el sector público. Es licenciado en Contaduría y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene maestría y doctorado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En la actualidad dirige la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental.

La escuela tiene como principal función dirigir y coordinar la instrumentación de los programas de estudio de doctorado, maestría, licenciatura, especializaciones, diplomados, seminarios y cursos a cargo del INAP con el fin de atender a servidores públicos y personas interesadas en participar en ellos.

En octubre, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio de colaboración, a fin de realizar programas de desarrollo institucional vinculados a la calidad, innovación y mejoramiento, así como la profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos, sobre la base de las investigaciones, capacitación y consultoría de dicho instituto.

Se adelanta a los tiempos al crear una maestría de Equidad de Género y Derechos Humanos. Las mujeres en la administración pública son una prioridad para el INAP.

El INAP requiere sin duda, dijo en entrevista, apoyo de los tres órdenes de gobierno, ya que somos la simiente de la profesionalización de sus trabajadores. No hay ningún gobierno, del signo que sea, que se oponga a tener mejores empleados. Al contrario, todos aspiran a tener los mejores servidores públicos. En la administración pública no hay lugar para la improvisación y muchos menos para la deshonestidad.

Escribo del INAP por que ahora se constituye como una visión del estado mexicano.

Y que lo dirija un paisano de Reynosa, mejor aún.

En otras noticias:

Sin salirnos de la capital del empleo, la región más dinámica del norte del país y la ciudad de más importancia del estado, la ciudad de Reynosa cuya alcaldesa MAKI ORTIZ es catalogada como una de las tres más importantes de las alcaldesas del país, recibió al Mayor de la ciudad de Mcallen JIM DARLING la donación de un camión Vactor que se agrega a cuatro adquiridos con recursos propios.

Ejemplo empoderamiento de las mujeres, la alcaldesa de Aguascalientes, MARIA TERESA MARTINEZ ESQUIVEL, la de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, todas ellas bien vistas por la cúpula nacional del PAN.

BENITO SÁENZ VARELLA se destapa como aspirante a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Reynosa.

Al igual que GERARDO PEÑA FLORES del PAN.

Se preguntan los vecinos de Reynosa en relación con un twiter en la relación con los servidores públicos de distintas dependencias del Gobierno del Estado que continuaron este fin de semana en las jornadas de limpieza en los espacios públicos.

Y ¿ los demás días ?. qui lo sa.

Y otro político en activo oriundo de Reynosa JOSE RAMON GOMEZ LEAL que anuncio que llega a 200 mil seguidores.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: