IDEOLOGÍA/ MAFER

IDEOLOGÍA/ MAFER

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El rezago en cuanto a obra pública en Reynosa es mayor, por décadas la Ciudad estuvo prácticamente olvidada y solo “salpicaban” algunos pesos para llevar a cabo una que otra obra.

Desde el 2016, con la llegada a la Alcaldía de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se ha contado con el presupuesto de obras más grande en la historia de Reynosa, atendiendo así un sinnúmero de necesidades en colonias distantes que estaban olvidadas y que ahora cuentan con calles pavimentadas con concreto hidráulico y buena infraestructura de agua y drenaje.

¿Que aun falta mucho por hacer?, claro que si, como lo comento, el rezago por décadas es mayúsculo, pero se sigue trabajando para cambiarle el rostro urbano a la Ciudad.

Tal es el caso del primer cuadro de la ciudad, en donde el viernes próximo pasado, el 6 de noviembre para ser exactos se dio el banderazo de arranque de obra del MAFER (Museo del Arte de Ferrocarril de Reynosa) por parte de la primera Autoridad Municipal.

Una obra que tendrá una inversión de 44 Millones de Pesos en su primera etapa y cuya finalización está programada para el 2021.

Sin duda alguna que se le cambia con esto el rostro urbano a un sector tan importante e histórico como lo es el centro de la ciudad, tanto lugareños como visitantes tendrán un espacio de calidad y esparcimiento en donde aprenderán acerca de la historia tecnológica y comercial del siglo XX en este pujante municipio fronterizo llamado Reynosa.

Vamos bien, vaya; se lo merece esta Metrópoli Industrial del Norte: “Las Alas de Tamaulipas”

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: