Corea del Sur, el rival asiático que sabe incomodar al Tri

Corea del Sur, el rival asiático que sabe incomodar al Tri

Ciudad de México.- Fue el 2 de agosto de 1948 en los Octavos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres, la primera vez que una Selección Mexicana enfrentó a un rival del continente asiático, y fue precisamente a la Selección de Corea, equipo al que enfrentará por doceava ocasión el próximo sábado en un amistoso en Viena.

En aquel duelo que se jugó en el antiguo Estadio de Wembley, el cuadro coreano se impuso 5-3 al Tri y lo eliminó de la competencia, dando inicio a un historial de enfrentamientos equilibrados, ya que hasta el momento cada uno registra cinco victorias y un empate.

DUELOS OFICIALES Y DERROTAS DOLOROSAS

De los once enfrentamientos que han tenido hasta ahora, cinco han sido en torneos oficiales y solo en dos de esos partidos la Selección Mexicana ha podido salir con la victoria. La primera fue en la Copa del Mundo 1998 en la Fase de Grupos, cuando el Tri se impuso 3-1 en Lyon, y la última en Rusia 2018, donde se llevó los tres puntos también en la Fase de Grupos con un apretado 2-1.

Pese a estos dos descalabros, la Selección de Corea del Sur también ha propinado derrotas dolorosas al combinado mexicano. Para muestra el primer enfrentamiento ya nombrado en los Olímpicos de Londres 1948.

En la Copa Confederaciones 2001, a la cual México llegó como campeón, el cuadro coreano se impuso al Tricolor 2-1 en la segunda de las tres fechas de la Fase de Grupos. El conjunto nacional terminó con cero unidades en el sector A de ese torneo en el que se coronó la Selección de Francia.

Un año más tarde en la Copa Oro 2002, a la cual Corea del Sur asistió como país invitado, le repitió la dosis al Tri, esta vez en los Cuartos de Final del torneo, dejándolo eliminado tras un empate a cero en el tiempo regular y una tanda de penaltis en la que se impuso 4-2. Los asiáticos terminaron en el cuarto lugar de esa edición.

LOS DUELOS AMISTOSOS

Duelos amistosos o de preparación entre México y Corea del Sur han sido seis, y en estos el Tricolor es donde saca una ligera ventaja con solo dos derrotas, un empate y tres victorias. La última en en enero del 2014.

La única igualada reportada entre ambos países fue en la edición de 1999 de la Corea Cup, donde terminaron con un 1-1 en el Olympic Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: