AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

MAKI, CANTUROSAS, PERAZA: MÁRTIRES DE LA DEMOCRACIA?

En el cumpleaños de AMLO deduzco que solo han merecido mi admiración, LAZARO CARDENAS ( 1934- 1940) y el actual ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de la época postrevolucionaria.

De manera oficial no se sabe quién es el próximo presidente de EU cuando faltan algunos dos, o tres estados por terminar se contar los votos, NO es un problema del gobierno de México, creo que es el gobierno estadounidense.

No coman ansias.

Los números del presupuesto para Tamaulipas para 2021 sigue creando controversia, para el diputado presidente, para el 2021 hay un incremento de 685 MDP. La diputación local asegura que aprobaron menos que el año presente en  – 1,822 MDP.

Por lo pronto que este dicho por escrito ya no son los 7,200 millones menos para el año 2021, lo que deja en entredicho que cada quien maneja sus cifras.

Segundo, si no entienden la variación real de este año, pues es tan fácil como mandarle un exhorto de lo que tanto acostumbran para que le explique.

Tercero, JUNTENSE ¡¡¡¡¡¡ para aclarar los diferendos.

El diputado federal ARMANDO ZERTUCHE también toma la palabra en defensa del presupuesto.

Al fin.

La variación real no la entienden los diputados, no saben a qué se debe o porque, no vaya a hacer que les enviaron de más.

Puede ser. A ver si no piden su regreso

 El vómito negro no está en él plan.

La realidad es que el 2021 no pinta nada bien. Las empresas obtienen menos utilidades y el consumo es menor

 este año. Se va a notar la diferencia el próximo año cuando llegue el tiempo de las declaraciones.

Por lo que es fácil imaginarse ante la situación de la baja en la recaudación participable que los gobiernos se verán obligados a ser eficientes en el gasto, poco o mucho lo que vaya a llegar, el pago de la deuda y los intereses y el pago a los pensionados transitan la carretera del presupuesto sin nada que los detenga.

Al final de la semana, a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado GERARDO PEÑA FLORES, se exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que reconsidere los recortes y la eliminación de programas de educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021. 

 Por otra parte, leí que el SAT logra una recaudación de impuestos que omitieron las empresas por 417 mil millones de pesos.

Un reporte de enero a septiembre de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 417 mil millones de pesos a través de auditorías.

Fue un 136 por ciento real más que en el mismo lapso de 2019 y el mayor monto registrado para un periodo similar, según datos de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Lo mejor es que RAQUEL BUENROSTRO la Titular del SAR convenció de buenas maneras sin necesidad de judicialización, es decir, sin «pelear» con el contribuyente ante alguna instancia judicial.

Había mucha tapadera con los gobiernos hasta que entra la cuarta transformación de la administración pública y metió en cintura a los más ricos del pueblo, los grupos empresariales quienes tenían la canonjía de no pagar impuestos.

El enriquecimiento brutal. Imagínese en 9 meses 417 mil millones. POBRE MEXICO.

Desde este humilde espacio, me congratulo por RAQUEL BUENROSTRO.

A ver cuando se da una vuelta por Tamaulipas, hay mucho que hacer, mucha riqueza inexplicable.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo en vistita oficial a la ciudad capital dijo, y es verdad, que en los cinco años no ha tenido necesidad de solicitar crédito alguno que venga a engrosar el renglón de deuda y de esta forma lo plasmo en la Ley de Ingresos para el 2021.

Con el nombramiento del senador tamaulipeco, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que fue designado como delegado de morena para la elección de Gobernador en Sinaloa, se abren expectativas para considerado gobernar Tamaulipas en las elecciones del 2022.

El sábado comente que, con el presupuesto ya autorizado, haya como haya sido, poco dinero o lo suficiente a nadie deja contentos.

Pero habremos de pasar al segundo capítulo de la historia política del estado y de nuestro país.

El segundo capítulo del escenario público en el proceso electoral incluye descalificaciones por cualquier motivo.

Siendo el principal buscar la forma de desalentar a los que llevan camino bueno recorrido con el Código Penal en la mano.

No hay ninguna cosa nueva, este método se utiliza como un reconocimiento a la imagen de personas probas que son aceptadas y admiradas.

¿A quien o a quienes afectan la posible y probable la búsqueda de un cargo de elección popular de CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS de Nuevo Laredo?.

 A quién o a quienes afecta que mencionen a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para continuar con su carrera política en el municipio de Reynosa?.

Por contraparte, ¿a quién o a quienes beneficia o afecta los golpes que recibe Un día sí y otro también al gobernador CABEZA de VACA?.

Parece ser que quieren frenar su crecimiento a base de descalificaciones usando las instituciones a su favor. ¡¡cualquiera lo haría!!.

Lo bueno es que los que se mencionan tienen todas sus cosas en orden. Su fortuna, la honrada forma de vivir, la dorada medianía, la humildad o soberbia habrán de estar a buen resguardo.

Ya los habíamos escrito, el que se meta a competir a un cargo de elección popular, no debe tener la piel de cebolla.

Porque conozco la trayectoria de la gobernadora de la ciudad de Reynosa, la popular MAKI ORTIZ, considera natural la acusación como natural la defensa personal considerando que es política de elecciones y se vale de todo con tal de conservar el poder.

MAKI nada en el mar de la política contracorriente. Cuando se había visto que la autoridad estatal efectué algo en contra de un presidente municipal de su propio partido el PAN?.

EN FIN. Esperemos ver el final allá por el mes de marzo

A CARAY!!!

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que LUIS VIDEGARAY, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), representa un riesgo para sus investigaciones en el caso Odebrecht.

En octubre hubo un incremento mensual de 200 mil 641 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de 1.0 por ciento, confirmó el IMSS.

Con estas cifras, la disminución del empleo en lo que va del año es de 518 mil 609 puestos de trabajo.

“Para poner orden”: LÓPEZ OBRADOR presenta iniciativa de ley contra abusos en el outsourcing

Por lo que anunció este jueves la iniciativa de ley para “poner orden” en el esquema de subcontratación de trabajadores en México, mecanismo que consideró “se echó a perder”, puesto que no respeta los derechos laborales, además de que se usa también para la defraudación fiscal.

Por hoy es todo. Gracias por leerme.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: