AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

EN PUERTA ALIANZA PRIAN vs MORENA

Reflexiones

  • En los comicios para designación de diputados federales,
  • Propuesta incluye la NO participación de gobernadores,
  • Otro orgullo reynosense, ABRAHAM ANCER,
  • Reflexiones de los candidatos que pueden ser.
  • Primera derrota para frenaa en el zócalo

Hay muchas razones por las que hay que luchar y vivir, la principal es por la familia…. Si hay paz en tu interior, habrá luz en tu camino. Bendecido día.

El Orgullo de Reynosa, ABRAHAM ANCER, pertenece a una de las familias más antiguas, en febrero cumplirá 30 años, su pasión por jugar Golf lo llevó a una destacada participación al torneo THE MASTERS en el famoso y exclusivo AUGUSTA NATIONAL GOLF COURSE en Georgia, EU.

Nada más la inscripción en este exclusivo club de golf cuesta 40,000 dólares.

En materia presupuestal, La cobija de los ingresos no aumentó de tamaño, pero los gastos si lo hicieron y hubo que hacer recortes necesariamente.

Afortunadamente por no contratar deuda el gobierno federal mantiene su buena calificación lo que la hace pagar una tasa menor de intereses. De los 6.2 billones de pesos del presupuesto 2021, casi 1 de va al pago de intereses y amortización de la deuda, 1 billón más de destina al pago comprometido de pensiones y jubilaciones.

De lo que queda, la mitad se va a los estados y municipios y la otra mitad se asigna al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos, como el INE que para este año se lleva 285 mil millones de pesos, CFE y PEMEX y 25 millones de mexicanos en alguna clasificación de auxilio del estado. Son mexicanos en pobreza, una calamidad nacional.

En números redondos esta es la clasificación de los dineros que se habrán de recibir.

Un PRESUPUESTO aprobado no es definitivo para los estados. Hay que registrar el comportamiento de la recaudación, mayor o menor según sea el comportamiento de la economía.

Se recomienda por lo tanto la adopción de gasto restrictivo en lo que no sea necesario para que se cumplan las metas del gasto comprometido, sobre todos los pasivos registrados.

Por lo que un plan o programa de austeridad estatal no le cae mal a México.

La pelea por más presupuesto no es correcta llevarla al terreno mediático, no es el medio adecuado para dirimir diferencias, sin embargo, el uso adecuado de las herramientas y actitudes de la buena política, si lo son.

Como la están llevando, no es el camino para conducir a feliz término.

Los tiempos son electorales, es tiempo para las descalificaciones al precio que sea, todo es con la finalidad de alcanzar el poder.

Pero la lucha va más allá, el año 2021 habrá dos tipos de elecciones, locales y la madre de todas las batallas para renovar la Cámara de Diputados, y tal pare que los gobernadores tendrán mano en decidir localmente, por que respecta al PRIAN.

Parece que en las cúpulas nacionales del PRI y del PAN emerge una alianza dispuesta a combatir juntos y aliados, dándole forma al PRIAN lo que no impide ir juntos en las elecciones, aunque sean parciales, legalizando el amasiato.

ALEJANDRO MORENO del PRI y MARKO CORTEZ, agarraditos de la mano ven que poder derrotar a MORENA en las elecciones federales deben ir juntos.

Tienen mucho en común, la obsesión, la ambición y la avaricia.

En Tamaulipas se observa don guiños que hace posible que se píense de esta manera, la primera se ve en el ayuntamiento de Victoria donde la  “ de que se van, se van “ se pierde, hace que regresen los priistas a liderar las funciones de la presidencia municipal. Muchos se vistieron de azul desde hace tiempo, desde los vientos del cambio.

Otro guiño que lo acabo de observar se dio en la zona conurbada con el contador ROBERTO GONZALEZ BARBA cuando en un video de factura cara le dio por defender el presupuesto de Tamaulipas no con números, sino con una arenga que defiende al PAN gobierno.

Si eso de la coalición de la selección de los 9 diputados federales por Tamaulipas, por el PRIAN me parece que hay tres candidaturas que ya se cocinaron, ROBERTO por Tampico, OSCAR ALMARAZ por Victoria, RAMIRO RAMOS por Nuevo Laredo y MAKI ORTIZ y GERARDO PEÑA por Reynosa. Quedan cuatro.

Otro político generador de votos con garantía es el nacido en la ciudad capital, es MIGUEL MANZUR que como bateador emergente no le han dado la oportunidad de la participación directa como candidato. Esta es una magnífica oportunidad puesto que con humildad y disciplina ha transitado. Buen gestor y con buenas relaciones.

¿Podrá MORENA con ambos líderes que están en la cúpula de la oposición?

Si se juntan puede ser una bendición para MORENA por el desgaste de la imagen de los dos partidos que antecedieron en el gobierno que parecería ser un sueño para los opositores.

Si eso sucede, lo de la alianza PRIPAN, obligara a MORENA a poner pesos pesados como candidatos.

Sobre todo, a los que se sientan con derecho a participar en el 2022.

Y si a esas vamos, los candidatos con fuerza serían JOSE RAMON por Reynosa, FELIPE GARZA por Victoria, CARMEN LILIA CANTUROSAS por Nuevo Laredo, ADRIAN OSEGUERA por Madero y MARIO LOPEZ por Matamoros, son cinco con fuerte arraigo, figuras políticas que ya hicieron su prueba en las urnas, bien aceptadas por el colectivo social.

No me queda claro que HECTOR GONZALEZ y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA porqué

 no se avientan al ruedo.

Primero es el proyecto del presidente y luego el proyecto personal.

Son meros supuestos.

En Nuevo León SAMUEL GARCÍA y LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, competirán por candidatura de MC para la gubernatura, competirán en el proceso interno para 2021.

Si los gobernadores no son mano en el proceso federal, MAKI ORTIZ competirá por las siglas del PAN por la diputación federal en uno de los dos distritos que le corresponden a Reynosa.

Otro tema que sin duda afecta la decisión cupular opositora.

El ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, acusó al expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO, de haber utilizado los supuestos sobornos entregados por Odebrecht para el pago de estrategias en contra de sus oponentes en la elección presidencial de 2012, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA.

Y si le suma que están en la cárcel de EU dos secretarios, GARCIA LUNA de FELIPE CALDERON y el Gral. CIENFUEGOS de PEÑA NIETO.

Una campaña mediática unas dos semanas antes de las elecciones hará que la oposición no tenga la mayoría soñada.

Y debilitaría a los gobiernos opositores.

Y el virtual presidente electo JOSEPH R. BIDEN concluyó con un total de 306 votos del colegio electoral en la elección del 4 de noviembre, de acuerdo con las estimaciones finales de la cadena de televisión CNN.

México se convirtió este sábado en el décimo primer país en llegar a un millón de casos por COVID-19.

La Secretaría de Salud detalló que México acumula más de un millón y más de 100 mil muertes por coronavirus.

El conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins revela que los países con el mayor número de positivos por COVID-19 son Estados Unidos, con 10 millones 891 mil; India, que registra ocho millones 773 mil 479; Brasil, que ya confirmó cinco millones 848 mil 959 casos.

Le siguen en orden Francia, quien detalla un millón 915 mil 713 casos positivos; Rusia con un millón 887 mil 836; España con un millón 458 mil 591, Reino Unido con un millón 347 mil 907 positivos.

La indiferencia pudo más.  Twiter de FRENAAA.

Levantamos campamento por Libertad y Justicia Triste: veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo

NOS CONCENTRAMOS EN EL GRAN DESPERTAR DE MÉXICO, EL PRÓXIMO SÁBADO, 21 a las 10 en el Monumento a la Revolución.

Primera caída, primera. Gana AMLO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: