IDEOLOGÍA/ Hambre y sed de justicia

IDEOLOGÍA/ Hambre y sed de justicia

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Han pasado casi 27 años de aquel fatídico 23 de marzo de 1994 día en el cual asesinaron al entonces candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional; el magnicidio estaba consumado, mas no así su: Ideal.

Con 35 años de edad, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de quien ofrecía al sistema político mexicano profundas reformas en aquel 1994, se erige como un poderoso precandidato a la candidatura por el Gobierno de Nuevo León a través de Movimiento Ciudadano.

Poderoso porque el solido ideal de su padre corre por sus venas, por mas que el joven abogado quisiera no participar en un sistema político que se reforme, este no podría hacerlo, el ideal de su padre se perpetuo en su mente, en su espíritu, en su alma.

Compite por la candidatura al gobierno de Nuevo León al interior de Movimiento Ciudadano contra un político controversial, el Senador Samuel Alejandro García Sepúlveda, sin embargo el peso ideológico y la trascendencia del legado de su padre, hacen que Luis Donaldo Colosio Riojas actual Diputado Local por el IV distrito electoral de nuevo León, se perfile como el favorito; sin duda alguna corre fuertemente por sus venas: ¡HAMBRE Y SED DE JUSTICIA!

En el pujante municipio de Rio Bravo quien se ha consolidado como el Presidente Municipal de la Educación es el Alcalde Carlos Rafel Ulivarri López, consciente de que un estudio realizado al interior de su administración, específicamente en la Dirección de educación del Municipio, arrojó que el 80% de los estudiantes recién egresados de universidad no pueden pagar su titulo profesional, se dio a la tarea de conformar un programa de becas de titulación.

Apoyando a poco mas de 600 recién egresados con una bolsa de poco mas de 3 millones 500 mil pesos es que le hace mas llevadero el desembolso que tienen que hacer los recién egresados para pagar su título profesional.

México rebasó ya el millón de habitantes contagiados por COVID-19, y suman casi los 100 mil decesos, la pandemia esta mostrando un incremento significativo en el numero de contagios y pareciera que a la población poco le importara, al menos a un gran numero de mexicanos, las consecuencias de no seguir las indicaciones del Sector Salud para disminuir el número de contagios.

En Reynosa, en este aspecto de salud de suma importancia, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez redobla esfuerzos por  mantener la curva de contagios por la mortal enfermedad aplanada, Por todos los medios con que cuenta la Administración Municipal que ella encabeza sigue haciendo un llamado a la población para que no bajen la guardia.

Nos encontramos en plena temporada de la Influenza y Gripe estacionales, haciendo aun mas pesado para las autoridades de salud su trabajo en medio de la pandemia. La gripe e influenza estacionales causan los mismo síntomas que el COVID-19 como son: fiebre, dolor de cabeza, tos seca, fluidez nasal, náuseas, ausencia de sabor y olor etc. Y con ello hace que los consultorios públicos y privados se llenen de sospechosos de contraer COVID-19.

Las recomendaciones de la Alcaldes son las mismas, sencillas, el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, no saludar de beso y de mano, y en la medida de lo posible mantenerse en casa.

Y también en Reynosa quienes aspiran a una candidatura para las próximas elecciones del 2021 mediante las cuales se elegirán Alcaldes, Diputados federales y Diputados locales comienzan a mover sus fichas en el ajedrez político electoral al interior de sus respectivos institutos políticos.

Tal es el caso de un joven Reynosense de 33 años que representa la nueva generación de un Partido Revolucionario Institucional que requiere urgentemente de oxígeno puro y Mauricio De Alejandro, quien no empezó ahorita, sino 16 años atrás, representa ese oxigeno puro; quiere la candidatura a la Presidencia Municipal Reynosa.

Su tenacidad y persistencia, amen de sus ideales político sociales y económicos lo muestran como un precandidato al interior del PRI bastante fuerte, no lo pierda de vista, podríamos estar viendo de frente a un político reformista que realmente haga ver a un PRI renovado.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: