Yunus Musah, la última joya de EE.UU. que podría jugar ¡para Inglaterra!

Yunus Musah, la última joya de EE.UU. que podría jugar ¡para Inglaterra!

Ciudad de México.- Apenas tiene 17 años, nació en Ghana y ya es motivo de disputa entre Estados Unidos e Inglaterra. Se trata de Yunus Musah, el mediocampista del Valencia que está considerado entre las nuevas promesas del futbol y que prácticamente estaría amarrado con el equipo de las barras y las estrellas.

En España lo llaman el nuevo Ansu Fati, ya que sus padres son de África, pero él nació en Nueva York y creció en Inglaterra donde formó parte de las selecciones juveniles. Fue en la Isla donde los visores detectaron su talento. Así fue como representó a los ingleses de la Sub-15 a la Sub-18.

En 2019, el Valencia vio potencial en el ghanés y lo llevó a España donde ha ido puliendo su futbol hasta convertirlo en el jugador más joven en anotar gol en este siglo XXI para los Naranjeros. Musah, con 17 años y 338 días, le anotó gol al Getafe en un duelo en el que el cuadro Che terminó empatado 2-2 esta temporada.

Veloz, fuerte, de gran presencia en media cancha, el futbolista ha estado demostrando su valor y aunque es joven, el técnico Javi García confía en él pese a su juventud; actualmente suma ocho partidos en LaLiga con un gol anotado.

Por estas razones, el entrenador Gregg Berhalter, junto con directivos de la Federación de Estados Unidos, convencieron a Yunus de defender la playera de la USMNT y en esta Fecha FIFA ha podido jugar los dos partidos en cuestión, primero ante Gales y el lunes ante Panamá en la gira por Europa, aunque en ambos casos salió de cambio.

Sin embargo, esta actividad puede ser determinante para el futuro del jugador pues ante la FIFA el jugador tiene oficialmente dos duelos con selección mayor y de jugar uno más significaría que ha tomado su decisión. Esto es importante pensando en todas las nacionalidades que puede defender: Ghana, Estados Unidos, Italia e Inglaterra.

Si juega en la Concacaf Nations League en 2021 entonces será oficialmente futbolista gringo. Ahora solo quedaría definir su posición respecto a su equipo porque podría tener plaza de extranjero en el Valencia.

Si se queda con la nacionalidad de USA o con la de Inglaterra, que está cerca de concretar el Brexit (la salida de la Unión Europea). Para quedarse con el pasaporte comunitario podrá agregar una segunda nacionalidad, que sería Italia porque aquí entra en juego la residencia de sus padres durante mucho tiempo en las tierras de la Serie A. De elegir Ghana por sus raíces perdería el pasaporte comunitario.

Por ahora todo parece encaminado a formar parte del equipo de Estados Unidos que está conformando una generación importante con diferentes jugadores, la mayoría pensando en su Mundial de 2026, pero que desde ahora llaman la atención como Sergiño Dest, del Barcelona, Zachary Steffen del Manchester City, Christian Pulisic del Chelsea o Weston McKennie de la Juventus, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: