LOTERÍA política/ Por Isael Castillo

LOTERÍA política/ Por Isael Castillo

EL CÁNTARO. Desde ya todos los ciudadanos debemos estar alertas, pendientes, atentos al alba, pilas, etc., etc., etc., porque la pandemia por el COVID-19 no se ha ido y, por el contrario, se anuncia repunte. Las medidas deberán ser extremas y depende de cada una de las personas que el Coronavirus no levante bandera en Reynosa. La COEPRIS de la IV Jurisdicción de Salud ya ha tomado las medidas necesarias, con restricciones dadas el 22 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

LA SANDÍA. Los restaurantes deben abrir a una capacidad del 50 por ciento, hasta las 21:30 horas, toda la semana. Los restaurantes-bar no tienen restricción siempre y cuando el alcohol sea acompañado de los alimentos.

EL MUNDO. Hay una parte importante de la sociedad, el comercio y en este caso los tianguis deben trabajar solo al 30 por ciento de su capacidad durante la semana, en un horario hasta las 16:00 horas.

LA BOTELLA. En cuanto al alcohol, las restricciones van en la siguiente manera: de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, los sábados hasta las 15:00 horas y los domingos no se vende licor.

EL MÚSICO. En cuanto a los salones de eventos, albercas, palapas, etcétera, se les permite solo hasta un 20 por ciento de su capacidad, 75 personas como máximo.

LA MANO. Lo más importante para evitar que el COVID-19 se propague, es que todos utilicemos correctamente el cubre-bocas, guardar debida distancia entre una y otra persona, lavarse las manos con agua y jabón, así como el uso del gel antibacterial o sustancia sanitizante. Pongamos nuestro grano de arena, con buena voluntad ¡Sí se puede!

¡Buenas con la Chalupa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: