Tiempos de Guerra/ ¡Se fue el rating!

Tiempos de Guerra/ ¡Se fue el rating!

Por: Chano Rangel

Ya casi finaliza noviembre el año se va, más rápido que la pandemia, esa terrible enfermedad viral, que ayer se llevó a un amigo, de esos hombres hechos en la fragua de la batalla, en la calle, en el barrio, quizá no tuvo estudios de comunicación, o alguna especialización en la modulación de su voz, pero era un hombre ejemplar, era el hombre del rating, y todas las mañanas de lunes a viernes los reynosenses, lo escuchaban a través de la estación 590 AM, se fue Vicente de Anda Vázquez, La Cotorra, como le decíamos los amigos.

Hace un mes tuve el gusto de almorzar con él, había ido a checarse el corazón a Monterrey, y me dijo: “del corazón ando a toda madre mi Chano”. Y después siguió una plática amena y cordial como siempre fueron, se fue y con él se lleva ser por años, el conductor de mayor rating en Reynosa, pésele a quien le pese, el mayor triunfo fue su familia, y su gran pasión el radio.

Ya no se escucharan “perros de azotea” y muchos políticos y servidores públicos, extrañaran asistir a este programa de radio, donde las expresiones populares, eran parte del show informativo. Hasta siempre Chente.

En otro orden vaya que sigue causando preocupación que las aspiraciones de muchos políticos morenistas, se ha convertido en muchos casos como una cacería entre hienas, donde el más fuerte se traga al más débil.

Uno que fue sacado de la jugada local, fue el senador Américo Villarreal, y las cosas siguen como van, a nivel nacional en esta elección próxima del 2021, entonces para el 2022, el candidato morenistas seria José Ramón Gómez Leal, quien ya tiene competencias en su haber, sobre todo en Reynosa, donde no se le ha cumplido el sueño de ser alcalde, pero las circunstancias y los astros se alinean, podría ser el próximo candidato a la gubernatura por el partido en el poder federal.

La política es de momentos y circunstancias, y a José Ramón, se lo podrían alinear las estrellas y ser un fuerte aspirante a gobernador de Tamaulipas, dejando claro que los momentos en la política son oportunas y claros.

El otro aspirante es Héctor Garza, con muy pocas posibilidades de llegar a ser algo, sus antecedentes y quehacer, lo dejan muy rezagado en la sucesión gubernamental.

Aunque muchos morenistas, ya se alistan, algunos serán solo espectadores, el miembro de la bancada del PT, pero que dice que es morenistas es Armando Zertuche, quien toda su vida ha vivido de ser un palero muy caro para el presupuesto público.

Pero las decisiones tomarán el partido Acción Nacional, aún está a tiempo de corregir el rumbo, la pandemia puede ser el arma de dos filos, que termine sepultando o dando continuidad a la política actual, sin embargo los aferramientos pueden ser la tumba y el final de una terrible historia.    

Al tiempo.    

De Aquello y lo demás…

Si las elecciones fueran hoy, Acción Nacional tendría problemas en varias ciudades, no por el trabajo de los opositores, si no por los propios errores del gobierno estatal, que ha dejado la manga ancha para que oportunistas como Erasmo González y demás congresistas federales morenistas, aprovechen una pandemia para acarrear votos a sus aspiraciones.

Decir que son oportunistas son palabras mayores, pero mire, durante más de 2 años ningún legislador federal, se paró por la entidad, para saber qué hacía falta y que se requería en sus distritos, es más me atrevo a preguntar y decirles a estos diputados, que enumeren las acciones hechas en sus distritos estos dos años de trabajo, que tanto presumen.

Algunos hasta realizaron informes legislativos y de trabajo, más para la lisonja al presidente que para informar a los que con votos los eligieron, pero de beneficios a sus representados de eso mejor no hablar, porque no hay, no existe, solo saliva y servilismo. 

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: