Messi podría ver anulada su tarjeta amarilla por homenaje a Maradona

Messi podría ver anulada su tarjeta amarilla por homenaje a Maradona

Barcelona, España.- Lionel Messi causó sensación con su homenaje a Diego Armando Maradona en su encuentro del Barcelona ante Osasuna, en el que al marcar el cuarto gol del partido se despojó de la playera blaugrana para mostrar la del recién fallecido astro cuando jugaba con Newell’s Old Boys.

Esto le hizo ganarse la amarilla, pero según los antecedentes, el argentino de los culés la vería anulada, a pesar de que el árbitro Mateu Lahoz sólo cumplió con lo que marca el Código Disciplinario, en el que señala que un jugador será amonestado “cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza».

Sería la tercera amarilla para Messi en el torneo, pero los precedentes marcar que podría quitársele ese cartón, según Mundo Deportivo.

Sergio Ramos para Antonio Puerta

El 5 de septiembre de 2007, Sergio Ramos en el Real Madrid mostró una camiseta en recuerdo a Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido a causa de una dolencia cardiaca. “Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos”, decía la playera. La tarjeta recibida quedó anulada por ser un homenaje sincero.

Cristiano Ronaldo y Madeira

En 2010, Cristiano con el Real Madrid enseñó un mensaje que ponía ‘Madeira’ en solidaridad con su isla natal, por inundaciones de gravísimas pérdidas. En esa ocasión no hubo amarilla, sólo se anotó en la cédula arbitral.

Callejón y Dani Jarque

En el mismo año 2010, José Callejón del Espanyol celebró su gol ante el Almería mostrando una camiseta interior en homenaje a Dani Jarque, excapitán que murió repentinamente por una dolencia cardiaca en 2009; no fue amonestado, sólo se registró en el acta.

Andreas Pereira y el Chapecoense

El 3 de diciembre de 2016, Andreas Pereira del Granada mostró un mensaje de solidaridad para el Chapecoense, tras el avionazo donde falleció la mayoría del equipo. Matheus Biteco, víctima del accidente, había sido su compañero.

Pereira en una camiseta mostró el mensaje ‘Força Chape’ que le costó el cartón amarillo, tras anotar el primer gol; después le fue anulada la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: