AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

REYNOSA, OTRA VEZ, EJEMPLO ESTATAL

Fue un primero de diciembre de hace dos años cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se ciñó la Banda Presidencial.

La mayoría de sus votantes pertenecen al pueblo de pie, son ciudadanos comunes que creyeron en que por fin votaron por un hombre honesto que buscó por 18 años ser Presidente de la República.

Debo confesar que recibió mi voto en las tres ocasiones simplemente porque conocía y conozco su congruencia entre el hacer y la promesa.

Conozco su terquedad de nadar contracorriente aun cuando perteneció al PRI, allá por los 80’.

Hizo su compromiso de campaña, no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

Hizo valer la institución presidencial para someter a sus adversarios que no son pocos.

La banca, los empresarios que saben andar en la delgada línea fronteriza de la legalidad, los líderes sindicales y empresariales, los grandes corporativos que ahora si pagan impuestos, los expresidentes, han sentido la fuerza y furia de la presidencia comprometida con las mayorías cuando antes el compromiso fue con las minorías mezcladas con el presupuesto público.

Desde temprano hizo valer su compromiso, el sordo combate al guachicol dejo al descubierto la amplia red de protecciones que parten desde el estado mismo.

En el combate a la evasión fiscal, RAQUEL BUENROSTRO ha sido una colaboradora al servicio de la Cuarta Transformación de la vida social y económica de México muy eficiente.

Por la “ buena” en dos años supo invitar a los grandes a pagar impuestos añejos, 417  mil millones logró recaudar por este concepto.

Quien se atreve a subírsele a las barbas con decencia y decoro, sabe escuchar. Quien no lo hace así, aguanta bara, absorbe el golpe y respira hondo.

Esas huellas quedan en el alma, llegado el momento salen.

En la lectura del documento leído con motivo del segundo aniversario, dijo el presidente que los ahorros fueron de más de 1 billón de pesos.

La pregunta que se hacen los escépticos es, ¿porque es tan popular el Presidente LOPEZ OBRADOR?.

Creo que guarda un papel importantísimo la CONGRUENCIA, su estilo de vida austera, su estilo de comunicar diario sin intermediarios.

A dos años de su administración los programas de beneficio social y el derecho constitucional a tener una pensión universal por el solo hecho de ser mexicano le ha costado muchas críticas, las páginas digitales apócrifas y boots es en más han gastado sus adversarios políticos tratando de descalificar esta acción de gobierno que siempre ha existido.

Invertir en la gente, otorgando las facilidades de beneficio social a las personas más necesitadas es una obligación del estado. En todas partes y en todo el mundo se hace.

Solamente con una pequeña diferencia. Ese estimulo, esa ayuda ahora se otorga directamente sin intermediarios.

Y eso, calienta a más de un gobernador o líder acostumbrados a que la ayuda no llegue completa.

La política social del Presidente ha crecido en números, un 65% de beneficiarios, al pasar de 12.8 millones que recibían algún recurso el sexenio pasado, a 21.1 millones que cuentan con un pago bimestral por estudiar, tener más de 65 años o sufrir alguna discapacidad permanente.

De acuerdo con la base de datos abiertos del gobierno federal, entrega 11.7 millones de apoyos a estudiantes desde primaria hasta universidad, a 8.5 millones de adultos mayores, a 842 mil personas con discapacidad y a 184 mil hijos de madres trabajadoras.

Por otra parte, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pidió a la Secretaría de Hacienda solicitar a la Suprema Corte, al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía General de la República que ahorren lo más posible en su presupuesto para 2021 debido a la situación económica que está atravesando el país.

López Obrador explicó que en el caso del INE hay dos partidas disponibles, una relacionada con la organización de elecciones, en la que se pueden generar ahorros, y la otra es la que se entrega por ley a los partidos.

En este sentido, recordó que hay una iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos, pero no han querido aprobarla, equivale al 50% de los gastos de los partidos.

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó la Semana de la Economía 2020 con la participación de académicos de diversas instituciones del país que disertaron ponencias ante estudiantes, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios del estado.

El proceso político con rumbo al 2021 en Tamaulipas sigue su curso, el día 30 de noviembre se cerró el plazo de registro de aspirantes a ser candidatos independientes, con el saldo de 31 inscripciones, 23 para presidencias municipales, y 8 de diputados locales.

La ciudad de Reynosa siempre tiene noticias inéditas que comentar. El Gobierno Municipal cuya alcaldesa MAKI ORTIZ, recuperó 254 mil metros cuadrados de áreas verdes y de equipamiento, extensiones territoriales que no habían sido entregadas al Municipio y algunas de las que se hacía uso inadecuado o estaban abandonadas.

Es una investigación que duró meses con resultados positivos. Los hechos son los que cuentan, trabajar poniendo a la sociedad en primer término.

Los predios recuperados, que equivalen a más de 24 hectáreas.

Con el proceso de recuperación llevado a cabo, resultan beneficiados los habitantes de las colonias Puerta Sur, Jardines de Loma Real,  Almendros Sector Caobas y Vista Alta Residencial.

Además, la Ampliación Riveras del Carmen, Ampliación Valle Alto Segundo Sector; El Country, Hacienda del Sol II, Los Almendros, Los Arcos, Nuevo México Sector Miravalle, Palmas Diamante, Paseo de Las Flores Etapa II, Puerta Grande, y Valladolid.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: