AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIERREZ

SIN RIESGO DE ESPECULACIÓN, PESO FIRME Y GRADO DE INVERSION

Ejercer la política sin misterio, dejaría de ser política.

La salida de ALFONSO ROMO debe leerse con mucho cuidado, atendiendo a los signos y a la expresión verbal y corporal de su retiro de la Oficina de la Presidencia.

Tanto ALFONSO como el Presidente LOPEZ OBRADOR cuidaron las formas.

Me va a seguir ayudando, dijo el Presidente en Público.

Te vas….. pero te quedas.

Algunos, la mayoría no lo entienden acostumbrados a la rapidez de su pensamiento y a la negación de todo lo que suceda dentro del ámbito de LOPEZ OBRADOR.

Ya han pasado dos años, un tercio del sexenio y no entienden la solidez de las estructuras del cambio.

Los últimos hechos que sucedidos en el vecino estado de Nuevo León habrá que tomarlo en cuenta para entender este movimiento, debe tomarse en cuenta para analizar el resultado de la salida del segundo cargo de importancia del gobierno de la república, sin ruptura de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, el Secretario Técnico del Presidente.

El pasado 20 de noviembre se registró ante el Instituto Electoral Local la coalición “Equipo Por El Bien De Nuevo León” integrada por MORENA, PT, PVEM y PANAL.

Cuatro de los diez partidos con opción de participar.

Los finalistas por MORENA fueron dos mujeres TATIANA CLOUTHIER considerada como la candidata más viable a la gubernatura y ante el albazo pretendido de CLARA LUZ FLORES de ABEL GUERRA que entendió que le dejaban el camino libre para su elección como candidata de MORENA.

Error. Nadie deja solo al adversario, aparentemente se relegan para dar confianza.

La política a ese nivel es un juego de tiburones salvajes.

No la dejaron. En política nadie se manda solo, y menos sin los acuerdos necesarios.

Pasaron los días y ante el abierto desconcierto y enojo de los partidos aliados, surge entonces la figura del caballo negro como tercero en discordia la figura de ALFONSO ROMO.

En Nuevo León ya está la precampaña y MORENA aún no tiene candidato formal.

Para MARIO DELGADO presidente nacional de MORENA, quien expresó en visita a NL, “que buscarán demostrar que la Cuarta Transformación puede trabajar en coordinación con los empresarios”.

Esas cuatro últimas palabras dibujan el resultado.

Me queda claro que MORENA es el partido a vencer por los gobernadores federalistas, Chihuahua y Nuevo León ya los externaron.

Y en Tamaulipas pareciera que las cosas van por el mismo sentido.

ALFONSO ROMO tenía como máxima preocupación ser en contacto de los empresarios de México con AMLO, con el Presidente de México.

Veo y leo algunas columnas y algunos noticiarios que nada les gusta, ven la salida de ROMO como anunciada desde meses antes.

Creo que lo vamos a ver como candidato a gobernar Nuevo León.

Asé es como veo la la salida de ROMO.

En otras noticias:

El peso mexicano continua su racha de triunfo frente a la moneda estadounidense.

Contra los designios de los agoreros del desastre, en dos años ha ganado 15%.

 De 23 a menos de 20.

¿Qué le parece?.

Los hechos, los hechos son los que califican al final del día.

La noticia que comento en seguida, es una que seguramente no verá ni leerá en los medios acostumbrados, no le conviene a los lectores de noticias por TV ni formara parte de la agenda de los columnistas.

Dice así:

La agencia de calificación crediticia estadounidense Standard and Poor’s ratificó la nota soberana de México en un nivel de BBB, por el buen manejo de sus finanzas en un entorno muy adverso por la pandemia de covid-19.

Con esto, México se afianza, dentro del grupo conocido como grado de inversión.

 Muchos analistas y manejadores de fondos temen que eventualmente el país termine convirtiéndose en un activo especulativo.

Con esta noticia, se aleja el temor de México de convertirse en un activo especulativo.

Es una buena noticia

Vuelta a los asuntos de Tamaulipas.

En Reynosa existe un programa para reactivar la economía de los comerciantes y al mismo tiempo aliviar las necesidades apremiantes de los vecinos.

La alcaldesa MAKI ORTIZ puso en marcha este programa con un costo de 16 millones de pesos que consiste en distribuir vales por 250.00 que compran en negocios afiliados, a los solicitantes, mismos a quienes les entregan 500 pesos de compras.

Es decir que los 100 negocios con responsabilidad social aliados del municipio de Reynosa apoyan con descuentos para comprar el doble.

Esa acción pública se hace merecedor a un reconocimiento a la autoridad municipal porque aparte de apoyar la reactivación económica de 100 emprendedores, entrega 64 mil vales de 250 pesos para canjear por 500 pesos de mercancía.

Un acto de gran rentabilidad social y política.

Para lo que sigue…..

Regresa a Tamaulipas la apertura de restaurantes de lunes a domingo hasta las 23 horas.

Ya se estaba ahogando ese sector que ha perdido en todo el estado más de mil miembros que decidieron cerrar.

EXTRA, EXTRA. A partir del primero de diciembre, entra en vigor el nuevo examen de educación cívica que se realiza verbalmente para obtener la ciudadanía estadounidense.

Ahora los residentes deberán aplicar en el N-400 que corresponde al proceso para la ciudadanía y tendrán que estudiar 128 preguntas, responder 20 de estas y responder correctamente a un mínimo de 12.

 Por lo que los inmigrantes que presenten su solicitud de naturalización enfrentaran una versión más larga y complicada que la anterior.

El examen anterior constaba solo de 100 preguntas de las cuales se repondrá solo a 10 y seis debían de ser contestadas correctamente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: