Tiempos de Guerra/ Dos Años de Contradicciones

Tiempos de Guerra/ Dos Años de Contradicciones

Por: Chano Rangel

Han pasado ya dos años, desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llego al poder y su sueño de la cuarta transformación, parece ser el último de los objetivo, aunque se diga lo contrario.

Han sido 2 años de despilfarros, de regalar dinero a lo improductivo y de gastarse los ahorros, de un país, que cada día tiene menos índices de crecimiento y producción. Bajo la reserva que el mandatario nomás no quiere saber nada del sector empresarial, le dan fobia los empresarios.

La salida de su enlace con los empresarios, deja claro, cual es la visión del presidente, que solo asumió que la oficina que Alfonso Romo manejaba, será cerrada y con eso se tendrá otro ahorro draconiano, como lo que se tienen con el aeropuerto de Santa Lucía y Texcoco, donde el remedio está saliendo dos veces más caro que la enfermedad.

Pero el magnate jefe de la oficina del presidente, hasta su renuncia poco a poco cayo de la gracia de los empresarios, y al final también del mismo ejecutivo, y al no poderle cumplir a ninguna parte una promesa, mejor se fue, a Romo se suman, Germán Martínez, Carlos Urzúa, y un número desproporcionado de funcionarios de primer nivel que se han ido, decepcionado de esta 4T.

El pensamiento del presidente no da cabida para crecer como país, de la mano de empresarios, su ideología y pensamiento chocan de frente con el sector empresarial, a quienes los tiene como sinónimo de corrupción, y de un pasado que lo atormenta y es causa de todos sus errores y desaciertos, según la visión del presidente, que día a día culpa al pasado de sus desgracias.

Han pasado ya dos años, ya no hay margen de culpar al pasado de las decisiones presentes, los ahorros se han acabado, los dineros no alcanzan y se prevé que la crisis por coronavirus se acentúe más y tenga consecuencias mayores.

Pero ni los más de 105 mil muertos ablandan al presidente, que sigue terco en su postura de que vamos requetebien, a pesar de la crítica internacional por el manejo de la pandemia, el peor de todos los países del mundo. Porque al presidente solo le importan sus decisiones, las elecciones del 2021 y mantener el poder a toda costa.

Han sido 2 años terribles de destruir instituciones, de acabar con el dinero de todos los mexicanos, de ir contracorriente y darse el lujo de contradecir la democracia de Estados Unidos, comparándolo con el supuesto fraude cometido en su contra en el 2006, qué necesidad hay de echarle leña al fuego, si las cosas caminan, para que entrometerse en política que se desconoce.

Los dos años han tenido una sola consistencia, la mentira, mentir se ha convertido en una forma de gobierno, ejercida a través de un púlpito, llamadas conferencias mañaneras, mientras eso pasa el país tiende a dividirse y resquebrajarse.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El municipio de Reynosa a través del edil Maki Ortiz, insto a los reynosenses a seguir con las medidas preventivas del covid-19, para evitar los contagios en esta temporada invernal, que es de conocimiento general, que se preveía como una etapa crítica y dura, para el control de coronavirus.

La alcaldesa Ortiz Domínguez, ha puesto todo el esfuerzo municipal, en coadyuvar acciones, que eviten al máximo la curva de contagios, y para eso es preciso no bajar la guardia en la medidas preventivas, como el lavado continuo de manos, el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.

Tras el rebrote de nuevos casos, la autoridad municipal, en conjunto con la secretaría de Salud del Estado, han advertido a la población del aumento del contagio, por lo que han hecho un llamado enérgico  la población reynosense a continuar con todas las medidas sanitarias y con ello prevenir nuevos contagios.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: