IDEOLOGÍA/ Inédito encendido del Pino de Navidad en Reynosa

IDEOLOGÍA/ Inédito encendido del Pino de Navidad en Reynosa

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Para todo el mundo este año 2020 nos ha dejado un cúmulo de enseñanzas a raíz de la pandemia por COVID-19, ser más solidarios, más consientes del poder supremo de Dios, nuestra vida depende 100 por ciento de Él, y valorar más la salud por encima de lo material, etc.

Así es la pandemia nos enseñó a todos a adaptarnos a los nuevos escenarios, a seguir en pie de lucha cuidándonos, protegiéndonos contra la COVID-19, y así seguimos adelante con la nueva forma de celebrar.

En el pujante municipio de Reynosa, mejor conocido como: “Las alas de Tamaulipas”, y en el cual funge como Presidente Municipal la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se sigue trabajando en todos los rubros de la Administración Publica, sin descuidar las actividades de pavimentación de calles y avenidas, de iluminación, de abastecimiento de agua potable, etc. Y el celebrar la llegada de la época navideña es una acción que lleva a cabo el Municipio de Reynosa y así regocijarse con toda la población reynosense y visitantes acerca de la época de fiestas.

El viernes próximo pasado la Alcaldesa Maki Ortiz, acompañada de su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, encabezó la ceremonia del encendido del pino navideño en la plaza principal, sin duda alguna un inédito encendido de pino navideño, por primera vez este evento se da sin una multitud de gente y gran fiesta en vivo, el motivo; cuidar a la población contra contagios de COVID-19.

“Llegan los sentimientos, al mismo tiempo la nostalgia, como también la alegría de recordar tantos años de tener esta plaza llena en un encendido de pino, en una fiesta”, dijo la Alcaldesa en un mensaje de buenos deseos a los reynosenses.

“Quiero decirles que las cosas no son en vano, ni las pruebas que estamos viviendo, que por supuesto no nos gustan, pero debemos asumir con valentía y sobre todo con fe”, declaró ante la presencia de los invitados y algunas familias que llegaron a la ceremonia.

Resaltó Maki Ortiz la solidaridad de quienes han colaborado en este período de enfermedad en que los más grandes valores de los seres humanos han estado representados, donando un bastón, una bolsa de arroz, dijo, y mencionó que este es el último encendido de Pino Navideño durante el Gobierno que preside.

Al mensaje dado por la Alcaldesa de esta ciudad acudieron, el Sacerdote Roberto Figueroa Velázquez y el Pastor Gilberto González Balderas, agregaron palabras de fe y esperanza dirigidas a los reynosenses.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: