Gobernador de Baja California ingresa al hospital por COVID-19

Gobernador de Baja California ingresa al hospital por COVID-19

  • Jaime Bonilla Valdez es estable, sin presentar síntomas graves; se decidió internarlo en el Hospital General como un protocolo de atención

Ciudad de México.- Jaime Bonilla Valdez, el gobernador de Baja California, fue internado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Tijuana, luego de que diera positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 el domingo pasado.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó durante su reporte diario en Facebook que la condición del mandatario estatal es estable, ya que su nivel de oxigenación alcanza un 96%, sin presentar síntomas graves.

Explicó que se decidió internarlo en el Hospital General como un protocolo de atención para evitar que su condición transite de positiva a crítica.

Se detectó que uno de sus pulmones presentaba inflamación por lo que se le administra un tratamiento que evitaría que llegue a una neumonía.

Los síntomas, detalló Pérez Rico, comenzaron desde el sábado pasado con un dolor intenso de cabeza y también muscular. Con los medicamentos que se le han suministrado se espera que en un lapso de dos o máximo 48 horas pueda ser dado de alta para continuar con su recuperación dentro de su domicilio.

El Secretario de Salud del Estado confirmó que ésta sería la segunda ocasión que Bonilla Valdez contrae COVID-19, al igual que otros funcionarios de su gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: