Optimiza municipio recursos ante 10 meses de pandemia

Optimiza municipio recursos ante 10 meses de pandemia

  • Personal de Educación que no se requería en algunos programas es asignado a otros y ahorros por servicios suspendidos se reprograman en beneficio de la comunidad

Nuevo Laredo, Tam.- En los 10 meses de contingencia por Covid-19, el gobierno municipal optimizó recursos humanos y económicos, los redireccionó en acciones enfocadas a la salud de la población y otros programas de beneficio a la ciudadanía en general.

Un ejemplo de ello, fue en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, donde por la suspensión de clases presenciales en las escuelas, algunos programas se cancelaron para apoyar a otros, informó Miguel Jáuregui Salazar, titular de la dependencia.

“Uno de ellos fue el programa de Apoyo Integral, que asigna maestros y psicólogos de manera presencial a las escuelas, este personal fue redireccionado para apoyar en los filtros sanitarios que instaló el gobierno del Estado”, agregó.

Los filtros los instaló la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en los puentes internacionales y Aeropuerto de la ciudad.

Otra parte del personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte se destinó para la revisión de expedientes recibidos durante el registro de solicitud para el programa de Becas Municipales, añadió Jáuregui Salazar.   

Agregó que otro programa que se suspendió por la falta de clases fue el de Transporte Escolar, “este ha representado un ahorro importante para el gobierno en general, pues este recurso se ha destinado a otros programas de beneficio directo para la ciudadanía”, dijo.

El programa de Transporte Escolar representaba un costo de cien mil pesos diarios, es decir, poco más de dos millones de pesos mensuales, esto sumado a ahorros generados con la cancelación de eventos masivos, como las fiestas de aniversario, fueron reprogramados a impulsar acciones de apoyo a las y los neolaredenses en esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: