AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

LA IMAGEN DEL POLITICO  ES LO QUE CUENTA

Por bien de México y los mexicanos apoyemos a los gobernantes que se encuentren haciendo lo que deben hacer en esta época en que la pandemia nos ha traído dolor, muerte, enojo, pérdida de empleos, economía estancada en ocasiones y con menos ingresos en la mayoría de los mortales.

Solo se salva la dorada burocracia que no le falta su quincena, la mayoría sin trabajar o cumplir son su responsabilidad.

En la cúpula la pelea es por los millones.

El año que termina 2020, acabó pésimo para la mayoría, y estoy hablando del 90% de familias tamaulipecas.

Me voy a referir en esta ocasión al análisis de esquemas teóricos con respecto al año que comenzará en 16 días. El 2021 habrá elecciones en Tamaulipas para presidentes municipales, diputados locales y diputados federales.

Inicio el proceso electoral desde septiembre, en este momento ya hay precandidatos, acercamiento de personas con los partidos políticos, sin embargo, no hay nada para nadie, por eso son esquemas teóricos lo que se presentan.

Se encuentran en esta elección para Tamaulipas, dos combatientes de peso completo, el partido MORENA de LOPEZ OBRADOR, y el PAN de CABEZA de VACA.

El proyecto del Presidente es ganar la mayoría en el Congreso, el proyecto del gobernador es ganar todo, requisito para sus planes futuros.

No hay tregua es ganar –ganar y perder mordiendo el polvo.

Las cosas en materia político no están dándose nada bien, a tal grado que el PRI es el partido que en esta elección no tiene nada que hacer.

Los priistas que alguna vez se ufanaron de tener más de 600 mil afiliados ahora difícilmente completan los representantes de partido y de candidatos a los distintos cargos de elección. Nadie quiere meter dinero bueno a la mala inversión de una campaña.

Tienen razón, algunos priistas de pura sangre, líderes en su mayoría saben, bien que saben de la entrega de EGIDIO TORRE, términos acordados para la que la reforma energética fuera aprobada por los senadores.

Del cual el Secretario de Energía fue precisamente el gobernador actual.

Es un rumor que crece, esos priistas creen que Egidio Torre Cantú vendió su carta de impunidad.

Con sus millones a cuestas.

Por eso no ofrecen ni un quinto por el PRI.

En las encuestan que no se publican, las publicadas siempre son a favor de quien las paga, hay preocupación del PAN para la elección para la ciudad capital.

El desgarriate que dejó el Dr. XICOTENCATL a su paso por dos años no la pueden ni deben perdonar los victorenses por más que la alcaldesa sustituta nacida en Texas con las dos nacionalidades, este haciendo lo mejor posible por enderezar el barco panista.

Nunca, jamás en la vida política del municipio de Victoria se ha optado por votar por una persona no avecindada y conocida.

A PILAR le falta tiempo para completar una buena imagen que sin duda la tiene, pero es poco conocida por el pueblo que pretende gobernar.

La imagen de político que pretenda gobernar un municipio, un estado o una región debe estar a prueba para la ciudadanía que en cada elección muestra más cultura de selección del candidato.

Ya no son los tiempos de antes.

En la selección de los candidatos solamente en las cúpulas de los partidos se decidirán, no se requiere de democracia con ningún adjetivo, lo importante es conocer el nombre del candidato.

Mientras eso ocurre, los que deciden trataran de moverle el tapete a quienes se consideren con espolones de sus adversarios, se vale todo.

Pero más que nada, influye mucho la imagen que tenemos de LOPEZ OBRADOR con su proyecto de nación, y el de CABEZA de VACA con su proyecto personal.

Allí se encuentra la diferencia.

Se vale de todo y no hay quien se deje, la prueba está en la confrontación que se está dando por la pretensión del poder del municipio de Reynosa entre el panista GERARDO PEÑA FLOREZ y el morenista diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ en una pelea legal que apenas va iniciando.

La imagen de un político que se precie de serlo, ha de estar por encima de todo, los medios de comunicación conservan todavía un alto porcentaje de credibilidad, pero los panistas no piensan así, y no se sienten con vergüenza para portarse bien.

La buena o mala imagen de los políticos no tiene nada que ver los dichos en sus dichos, exhortos, discursos, malos modales, asuntos mediáticos sin rumbo y sin destino aparente.

Pero una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, sí es para tomarse en cuenta, una respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle palo a una controversia, es para tomarlo en cuenta, una encuesta entre el sentir de la gente que gobierna unos y otros es para tomarse en cuenta.

No cuentan los dichos per si los hechos.

Aparte es el enojo de los tamaulipecos, la población se siente ofendida.

Existen 25 millones de personas trabajadoras que le agradecen a AMLO el incremento salarial.

Existen 1.8 millones de adultos mayores que sin importar su status social, tan solo por el hecho se ser mexicanos tienen ahora una pensión que se le paga a tiempo.

El hecho de controlar la inflación para que no suban los precios en este gobierno esta lograda por segundo año consecutivo, nunca antes en gobierno de los últimos seis, incluidos priistas y panistas lo habían logrado.

No se conocía una estrategia de la política monetaria que provocará un ajuste gradual a la baja en las tasas de interés.

Ahora llega al 4.25%.

Los agoreros de desastre económico aseguran que la recuperación del empleo tardará cinco años.

Ni que tuvieran la varita mágica.

El ejemplo claro lo tenemos en Tamaulipas en la ciudad de Reynosa. Ha logrado bajo la tutela del Ayuntamiento de la que es presidenta MAKI ORTIZ resarcir el empleo que se perdió por la pandemia y logrado mas, a tal grado que representa el 60% de los empleos del estado.

No toman en cuenta el cambio de timón que ha dado el gobierno morenista que ha dos años de distancia ha provocado nuevos paradigmas en la conducción de la economía nacional y gran respeto de la comunidad internacional por su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Basta recordar que grandes personajes que se consideraron en su tiempo intocables, ahora están tras las rejas.

Y más que están en lista de espera.

AL FIN.

¿Quién tiene mejor imagen?

Mi correo: humbertografico@yahoo@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: