Tiempos de Guerra/ ¿Parlamentarios sumisos?

Tiempos de Guerra/ ¿Parlamentarios sumisos?

Por: Chano Rangel

Después de 2 días de ausencia, del pergamino de un servidor, por cuestiones de traslado, volvemos a la palestra, y nos vamos directo a analizar lo que pasa en nuestro país, sobre todo con las ocurrencias del presidente Andrés Manuel.

La iniciativa del Banco de México, que llego al senado y que el líder de Morena en este recinto pasó sin leer prácticamente, y se dio una mayoría de manera abrumadora, algo que despertó las alertas del servicio financiero de los Estados Unidos.

El subsecretario del tesoro Scott Rembrandt, prendió los focos rojos, he hizo un llamado a los legisladores mexicanos, de no seguir con tal iniciativa, porque causaría y haría al Banco de México, una verdadera lavandería para blanquear los dólares sin saber de dónde proceden, porque sería imposible investigar la procedencia de los recursos.

El argumento, de Ricardo Monreal, para aprobar tal adefesio, fue que se beneficiaría a las familias de los migrantes con la remesas, algo que es realmente desastroso, porque el 95% de las remesas llega  sus destino a través de transferencias bancarias.

Pero la finalidad de López Obrador, es acabar con la autonomía del Banco de México, no le gusta que le contradigan sus decisiones, y esta medida puede ser solo una prueba de calentamiento, para después migrar a echarle mano a los ahorros y remanentes, que el banco tiene en sus arcas, porque los recursos mexicanos de la que maneja la tesorería, ya están agotados y al presidente le urge saber de dónde sacará más recursos para seguir manteniendo huevones y una plantilla electoral, que le permita a su partido, mantener el poder durante varios sexenios.

El interés del presidente es ayudar a las familias de los migrantes (ja ja ja ja ) de risa el argumento, el verdadero fondo es la base electoral, secar y blanquear dinero, para seguir metiéndole a lo electoral, a sus proyectos draconianos que no tienen bases técnicas y creíbles de su factibilidad.

La preocupación de Estados Unidos por tal medida, ha dejado al líder del senado, como un parlamentario lacayo del presidente, con un servilismo rampante y desde luego que las repercusiones en el departamento del tesoro de Estados Unidos, se sentirán y se dejaran ver en corto. 

Mucho cambiará la visión de la Unión Americana, con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ser un hombre institucional como lo es el próximo presidente de Estados Unidos, vaya que no le cae nada bien, a López Obrador, que no respeta ninguna ley y le incomodan las instituciones que son sobrepeso del poder.

Se acabará la displicencia y los legisladores morenistas, tendrán que presentar mejores argumentos para aprobar leyes al gusto del presidente, Biden, no es Trump y pronto se darán cuenta de eso.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, hace un llamado a la población reynosense a seguir con apego, las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19, son épocas de reuniones y festejos, sin embargo tenemos que ser responsables argumentó el edil ante los ciudadanos.

Seguir los protocolos de salud, no es una iniciativa que vaya en contra de las costumbres de miles de familias, sino y una oportunidad de hacerlo con responsabilidad, y con un amplio sentido humanista, con la única finalidad de proteger a nuestras propias familias.

El rebrote de nuevos casos y el aumento de nuevos hospitalizaciones, se debe de tener en cuenta en esta época invernal, donde muchas ciudades de México, están ya en semáforo rojo, por eso tenemos que ser precavidos, enfatizo la alcaldesa Maki Ortiz, para mantener a salvo nuestras familias.  

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: