El SMN pronostica lluvias para gran parte del país

El SMN pronostica lluvias para gran parte del país

Ciudad de México.- Este jueves se pronostican lluvias intensas para el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz y en gran parte de México, se espera ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, debido al Frente Frío Número 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ese fenómeno climático, agrega en un comunicado el SMN, recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero y Yucatán. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

También, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

La masa de aire frío que acompaña al frente originará ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius, con heladas, se prevén para montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos altos de la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Se estima evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: