Carlos Vela, el hombre de los ‘mil récords’ con LAFC y cero títulos a nivel de clubes

Carlos Vela, el hombre de los ‘mil récords’ con LAFC y cero títulos a nivel de clubes

Ciudad de México.- Vamos a ser claros: Nadie pone ni pondrá en duda la calidad de Carlos Vela, tiene todos los argumentos para ser considerado el mejor de la MLS y probablemente el mexicano más talentoso de la última década, pero tomando como punto de exigencia precisamente esas capacidades, el Bombardero ha fracasado en cada una de sus temporadas con LAFC.

Los récords de Vela están ahí y son irrefutables: más goles en una temporada regular con 34, mayor número de participaciones en goles en una temporada con 49 (tantos más asistencias), hacer del Los Ángeles FC el club con más puntos en una campaña con 72 y ser el primer mexicano premiado como Jugador Más Valioso de la MLS, todo eso en 2019, pero ¿y los títulos?

A Vela, como Messi y Cristiano -guardando proporciones-

El futbol es deporte de equipo y no se trata de cargarle toda la culpa a Cracklitos… pero cuando eres el mejor de un conjunto, los ojos y exigencias siempre estarán sobre ti. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que Messi, Cristiano, Zlatan -guardando las proporciones- son los que fracasan y no el club?

Vela no ha ganado un título en clubes

Carlos Vela tiene cero títulos con LAFC, este martes perdió la Final de la Concachampions contra Tigres pese a que su equipo estuvo en ventaja y en la MLS ni siquiera ha llegado al partido por el título pese a sus temporadas récord.

En el «Universo MLS» al azteca se le mide con la máxima exigencia porque es el mejor de todos y cada temporada en la que no levanta el trofeo es un fracaso, por ello desde 2018 el Bombardero mantiene la gran deuda de por fin ganar un título importante a nivel de clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: