Llegan de Sonora 42 médicos a apoyar labores del Seguro Social

Llegan de Sonora 42 médicos a apoyar labores del Seguro Social

Ciudad de México. Como parte de la Operación Chapultepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer antes del mediodía llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Sonora, la delegación más numerosa de personal sanitario que viene a apoyar las labores de atención a pacientes de Covid-19 en la capital del país.

En esta ocasión arribaron 42 trabajadores de la salud en el vuelo 761 de Volaris, procedente de Hermosillo, Sonora.

El doctor Édgar Jesús Zitle García, titular de IMSS en Sonora, señaló que prestarán sus servicios en hospitales de la zona norte de la Ciudad de México y dejó en claro que, si es necesario, algunos se trasladarán al estado de México.

“La mayoría tenemos hospitales y turnos asignados, si hubiera necesidad de moverse al estado de México, estamos en la disposición de hacerlo.

En entrevista dijo que son 26 médicos y 16 elementos de personal de enfermería, y detalló que fueron asignados a hospitales del norte de la ciudad, “pero vamos a estar distribuidos también en Iztapalapa y en el (hospital de expansión) Autódromo Hermanos Rodríguez”.

“La principal motivación que tenemos es venir a ayudar a la gente de la Ciudad de México, venimos a sumar, porque sabemos que si el día de mañana en Sonora lo necesitamos, el personal de la Ciudad de México nos va a ayudar”.

Los médicos y enfermeras fueron recibidos con aplausos en la terminal aérea.

Maricruz Camacho, jefa de enfermeras del Hospital General de Zona número 3, señaló que están “motivados. El estado de Sonora está atendiendo al llamado del director general (Zoé Robledo). Esto es un acto voluntario. El IMSS es una sola familia, un solo equipo”.

Carlos Serrano, especialista en medicina familiar, consideró que “hay que ayudar, para eso estamos, somos todos un equipo, y donde se ocupe hay que estar. Es un acto de solidaridad”.

El enfermero Víctor González, aseguró que “soy lo poquito que soy y lo poquito que tengo gracias al IMSS”, por eso vino a la capital del país en fin de año.

La enfermera Lizdebeth Medina llamó a “no bajar la guardia” porque estén llegando vacunas al país. “Sigan las indicaciones: sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y no salgan si no es necesario. Si nos confiamos, va a haber más contagios y el sistema de salud estará en riesgo de verse rebasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: