A través del programa de Sillas de Ruedas Activas, el DIF Reynosa busca la inclusión de las personas con discapacidad

A través del programa de Sillas de Ruedas Activas, el DIF Reynosa busca la inclusión de las personas con discapacidad

  • El CRI mantiene programa permanente de capacitación

Reynosa, Tam.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Reynosa cuenta con el programa de Capacitación de Sillas de Ruedas Activas, enfocado a personas que por alguna razón tienen que utilizar este aparato funcional.

El director del CRI, Doctor Luis Daniel Olivo, refirió que a lo largo del año, personal capacitado se encarga de enseñar a niños, niñas, adolescentes y adultos las técnicas para el manejo adecuado y correcto de sillas de ruedas.

Destacó que para esta capacitación, cuentan con personal preparado en la materia, quienes se encargan de enseñar durante el tiempo que sea necesario a los pacientes las técnicas para que aprendan a desenvolverse y utilizar la silla, a fin de que tengan un mejor desenvolvimiento y se integren a la sociedad.

Señaló que las personas que son candidatas a este tipo de capacitación son aquellos, tanto menores como adultos, que son diagnosticados con algunas enfermedades o padecimientos como espina bífida, lesiones musculares, lumbares o que fueron amputados, entre otras situaciones.

El galeno indicó que en el CRI se cuenta con sillas de ruedas, además de personal capacitado para este programa y personal del área de psicología, ya que además se trabaja el área emocional y psicológica.

Agregó que al paciente se le enseña cómo subir y bajar rampas y escaleras con la silla de ruedas, además de abrir y cerrar puertas, enfrentar algunos obstáculos, como levantarse en caso de sufrir alguna caída y se cuenta con una mini casa en las instalaciones del CRI, en donde aprende a sortear los espacios y dificultades.

Finalmente, el Doctor Luis Daniel Olivo, refirió que este es un programa de capacitación permanente que cumple con los protocolos de seguridad, como son el uso de cubrebocas, limpieza de las sillas y el uso de un chaleco reflejante, entre otras medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: