DIREMOS QUÉ/ GERARDO PEÑA DE REGRESO A CASA

DIREMOS QUÉ/ GERARDO PEÑA DE REGRESO A CASA

Por Juan C. Bernal

El fuerte huracán azul que salió del congreso local a recorrer calles, colonias y ejidos que pronosticado como tal, resultó ser un pequeño remolino que sólo removió algunas hojas secas, concretamente me refiero al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES y algunos diputados más que salieron a recorrer las calles, para tratar de posesionarse en el ánimo de la gente y poder reclamar el derecho a ser candidatos a presidentes municipales de sus respectivos municipios, lo cual no fue así, el “PADRINO” nunca levantó polvareda.

Gerardo Peña buscaba ser candidato en Reynosa, su trabajo no le alcanzó, pero, sobre todo, no logra conectar con la gente, quienes finalmente son los que deciden en una elección, así que GP, está totalmente descartado, su silla en el congreso local le espera, incluso difícilmente podrá buscar la reelección.

En Reynosa todo hace suponer que el candidato será JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO, y que junto a la actual alcaldesa recorrerá las calles buscando el voto ciudadano, pues MAKI ORTÍZ buscará una Diputación Federal.

HECTOR ESCOBAR diputado local de Matamoros, fue otro que intentó hacerse notar en el ánimo de los matamorenses, no fue así, en Matamoros no se descarta una figura externa que venga a darle al PAN, el empuje necesario a fin de ganar y arrebatarle a MORENA la presidencia municipal.

Mientras que para el Municipio de San Fernando el PAN parece ser que jugará su mejor carta, MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR quien actualmente es la delegada de SEBIEN, sería la probable candidata y con ello estará aportando la cuota de mujeres a la equidad de género.

MAYBELLA Ramírez es una mujer muy activa, entregada y dedicada a sus labores encomendadas por el Gobernador del Estado, su cercanía con la gente le permite ser garantía de triunfo en San Fernando.

En Nuevo Laredo, es todos conocidos que YAHEEL ABDALA CARMONA, quien renunciara a su militancia priista el pasado fin de semana, es quien se apuntala como la probable candidata a presidente municipal, ella sería la carta fuerte para cerrarle la puerta a MORENA en ese municipio, ¿lo logrará? Todos los momios dicen que sería su segundo fracaso en las urnas.

YAHLEEL ABDALA Carmona trae arrastrando “un karma” muy difícil de sobrellevar, hasta imposible de poder caminar por las calles sin dejar de escuchar reclamos, tanto de la población en general, como de panistas que fueron ya desplazados a la fila.

Mientras tanto en la ciudad de Valle Hermoso, sería el adiós para el alcalde GERARDO ALDAPE, ahí bien podría ser la actual diputada local PATY PALACIOS, quien desde que ganó, no esperó llegar al congreso para buscar acercamiento con la gente, su contacto con productores, con empresarios de aquel municipio la ubican como la carta fuerte del PAN.

Con su probable candidatura se continuaría abonando a la equidad de género, además de que la diputada PATRICIA PALACIOS, cuenta con arraigo y simpatía entre la sociedad Valle hermoséense.

Estos son algunos municipios de los cuales ya se tienen más identificados a los probables candidatos, mientras que en el caso de RÍO BRAVO, se sabe que será hombre, no es el que todos creen, en cuanto tenga el dato se los paso….hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: